
Celebre el DÃa del Niño japonés con estas sabrosas galletas con forma de pez koinobori. Los koinobori son los calcetines de viento con forma de carpa que tradicionalmente se cuelgan de los tejados de las casas japonesas durante las fiestas del DÃa del Niño, el 5 de mayo. Esta receta de galletas tiene que ver con el uso de sus habilidades artÃsticas y de diseño, y es un proyecto de cocina/arte deliciosamente divertido tanto para niños como para adultos.
Para 3-6 personas
Ingredientes
230g de harina
100g de mantequilla
80g de azúcar
1 huevo
Cómo se prepara
- Sacar la mantequilla de la nevera y dejarla hasta que esté a temperatura ambiente.
- Mezclar la mantequilla ablandada y el azúcar en un bol. Una vez combinados, añadir el huevo y mezclar bien.
- Tamizar la harina en el bol, mezclar bien y formar una bola con la masa.
- Envolver la masa con film transparente y enfriar durante media hora en la nevera.
- Precalentar el horno a 170C.
- Sacar la masa del frigorÃfico y extenderla sobre una superficie enharinada hasta alcanzar un grosor de 2-3mm. Recorta las formas de pescado con cortadores de galletas si es posible, de lo contrario utiliza un cuchillo de mantequilla para recortar las formas con cuidado evitando dañar la superficie de trabajo. Hacer la mitad de las galletas con forma de pez más grandes (unos 8cmx3,5cm) que el resto de la masa. Con la otra mitad, hazlas pequeñas (unos 6cmx3,5cm). Puedes cambiar los tamaños si lo deseas.
- Colocar las formas en una bandeja de horno forrada con papel pergamino y hornear durante 12-15 minutos. Compruebe el color después de 10 minutos.
- Cuando estén dorados, sacar del horno y enfriar sobre una rejilla.
- Cuando se hayan enfriado, decóralos con rotuladores de colores o con azúcar glasé hecho a mano para que parezcan simpáticos peces koi.
Consejos e información
– Un cartel tradicional de koinobori tiene peces koi que representan a cada miembro de la familia. Los más grandes representan a la madre y al padre, mientras que los más pequeños representan a los niños de la familia.