Saltar al contenido

Galleta Romeo y Julieta – receta completa

La galleta se ha apoderado de panaderías y pastelerías, en casi todos lados puedes encontrar la galleta tradicional , pero hoy aprenderás una versión brasileña, Cookie Romeu e Julieta, con una masa de queso y trocitos de pasta de guayaba.

El dulce de romeo y julieta no es más que queso con pasta de guayaba, una receta de Minas Gerais, que ahora tendrá su versión de Galleta. Aprendimos esta receta en una pastelería con mucho encanto en São Paulo, que es bastante popular, donde las galletas tienen mucho éxito. Y hoy podrás hacer esta receta en casa.

Galleta Romeo y Julieta

Ingredientes:
100 gramos de mantequilla
85 gramos de azúcar moreno
60 gramos de azúcar granulada
60 gramos de queso rallado
150 gramos de harina de trigo
180 gramos de pulpa de guayaba cortada en cuadritos
1 huevo
5 ml de esencia de vainilla
5 gramos de levadura

Modo de preparo:
Primero, bata los azúcares y la mantequilla en una batidora durante 2 minutos, usando una paleta o un batidor de globo. La mantequilla tiene que estar en punto de pomada, es la grasa principal de la receta, la que le dará humedad a la Galleta.

Luego agregue el huevo (unirá la masa) y el queso rallado y la vainilla, luego bata por otros 2 minutos.

Luego apaga la batidora y agrega la harina de trigo tamizada, mezcla hasta que quede muy homogéneo, pero no mezcles demasiado. Luego poner la guayaba picada y mezclar. Aquí me gusta usar la pasta de guayaba difuminada.

Tome una bandeja para hornear y cúbrala con papel pergamino, haga bolitas con la masa y colóquelas en la bandeja para hornear.

Por último, llévalo a la heladera por 2 horas, luego por último, llévalo a hornear en el horno precalentado a 180 grados. Tardan una media de 20 minutos en hornearse.

Por lo tanto, saldrá del horno aún blanda y cuando se enfríe estará crujiente.

Retire con una espátula uno por uno, luego colóquelos en rejillas para enfriar para mantener su textura crujiente incluso después de enfriar.

Esta galleta queda muy húmeda por dentro y la pasta de guayaba se puede pegar un poco al molde, si quieres puedes espolvorear con azúcar glas cuando la galleta Romeo y Julieta salga del horno.

Hazlo en tu casa y cuéntanos cómo te quedó. Mira también nuestra receta de Cookie Red Velvet , también es deliciosa. Además de ser un dulce clásico, es algo que gusta prácticamente a todo el mundo.