Saltar al contenido

Galleta De Guayaba Casadinho – Receta

Una de las galletas más famosas de Brasil, la galleta casadinho de guayaba se encuentra en varios lugares. Una galleta súper crocante con relleno de guayaba, de la que nadie puede prescindir.

Yo estaba en una finca en el sur de Minas Gerais, cuando vi un frasco lleno de galletas caseras de guayaba y donuts de pinga , fui justo detrás de las recetas, una señora, la esposa del cuidador, me enseñó la receta, ella la aprendió. de su madre, y hoy les voy a compartir esta receta casera.

Qué encontrarás en este contenido

>

Receta de galletas de guayaba Casadinho

Ingredientes:
2 huevos
500 gramos de margarina
1 cucharada de esencia de vainilla
150 gramos de azĂşcar refinada
500 gramos de fécula de maíz (maizena)
1 taza de té de harina de trigo
Rellenar:
300 gramos de pasta de guayaba + 30ml de agua

Modo de preparo:
En primer lugar vamos a poner en un bol la margarina, el azúcar y los huevos, mezclamos bien, va a quedar una crema más ligera.

poco después, poner los demás ingredientes, excepto los ingredientes del relleno.

Para que la masa de galletas quede muy suave, recuerda tamizar los ingredientes secos, especialmente la harina de trigo y la fécula.

Mezcla bien con las manos o con ayuda de una espátula, pero no hace falta amasar, solo mezclar.

Abra la masa para la pasta de guayaba casadinho y corte las galletas, haga bolitas con la masa y colĂłquelas en la tabla.

Finalmente, hornear en horno precalentado a 180 grados. Tardan entre 20 y 25 minutos en hornearse.

Mientras se enfría el bizcocho, se puede hacer el relleno, para ello poner en una cacerola la pasta de guayaba con el agua hasta que tenga una consistencia más blanda, esperar a que esté tibia para rellenar los casadinhos.

Después del relleno puedes pasarlas por azúcar refinada es una gran opción.

El bizcocho de guayaba casadinho tiene una validez de 7 días si está relleno, ahora puede guardar el bizcocho y rellenarlo cuando lo come, luego el bizcocho sin relleno tiene una validez de 15 días.

receta de dulce de leche

Este es el casadinho más fácil, ya que solo necesitarás un bote de dulce de leche pastoso. Solo rellena la galleta con la empanada de dulce de leche, así ya tienes hecho el casadinho con otro sabor.

Una segunda opciĂłn es utilizar brigadier, sobre todo si se trata de la punta de pico brigadeiro , que es muy firme para ser utilizada como relleno.

Haz esta receta en casa y cuéntanos qué te parece.