
Hoy os vamos a enseñar el famoso Biscoito Pipoca, una galleta espolvoreada que solo lleva 4 ingredientes, súper fácil de hacer y rinde mucho para esta receta.
El nombre de la receta viene dado porque la galleta de palomitas de maíz después de hornearse se parece mucho a las palomitas de maíz reventadas, crece mucho y es muy liviana, a todos les encanta esta galleta.
Receta de galletas de palomitas de maíz
Ingredientes:
3 claras de huevo
1 1/2 taza de azúcar refinada
1 cucharadita de sal de amonio
2 tazas de espolvoreado dulce
*vaso usado: 240ml
Modo de preparo:
Primero, en la batidora, bate las claras de huevo.
Luego, aún en la batidora, mezclar poco a poco el azúcar refinada tamizada y la sal amónica.
Inmediatamente después, sacar de la batidora y mezclar la harina de yuca poco a poco con las manos hasta formar una masa que no se pegue a las manos (en esta etapa se puede usar más o menos harina de yuca que la receta, todo depende de el tamaño de las claras de huevo utilizadas).
Si se vuelve demasiado suave, agregue un poco más de harina. Recordando que esta receta debe hacerse con chispas dulces.
Luego, haz pequeñas bolitas y colócalas en una fuente para horno (puede estar engrasada o no).
Finalmente, hornee en el horno a +-180° durante 15 a 20 minutos, retire tan pronto como comience a dorarse.
Si quieres, puedes poner unas gotas de vainilla u otro sabor en la masa.
Esta receta hace alrededor de 36 galletas.
La galleta de palomitas crece mucho, no las pongas muy juntas en los moldes.
¡Listo! Ahora haz esta receta en casa, a los niños les encanta, además de ser una receta muy fácil de hacer, esta receta rinde mucho y está lista en minutos.
Esta Galleta de palomitas de maíz tiene una validez de 7 días después de hornear, si deseas puedes congelar la masa o guardarla en el refrigerador hasta por 3 días.
Esta receta también es para hacer y vender, al igual que la galleta de queso, esta receta solo se envasa en bolsas o potes, que seguro será un éxito.