
DespuĂ©s del pan francĂ©s , el pan casero es el segundo pan más consumido en Brasil. Como tiene una validez más larga, incluso despuĂ©s de dĂas sigue siendo muy lindo.
Ya sea para una mezcla caliente, o para comer con mantequilla, el pan de molde forma parte del desayuno y el almuerzo de muchas personas, asà que hoy podrás hacer tu propio pan de molde. Sin conservantes y super esponjoso.
receta de pan casero
Ingredientes:
7 tazas de harina de trigo
1 taza de té apenas llena de aceite
2 huevos
1 cucharada de sal
3 tazas llenas de leche tibia
1 cucharada llena de azĂşcar
30 gramos de levadura fresca
7 tazas de harina de trigo
Modo de preparo:
En primer lugar batimos los huevos, el aceite junto con la sal en la batidora. Dejemos esta mezcla reservada.
En un bol pondremos la levadura, el azúcar y la leche tibia, removemos hasta que la levadura se disuelva, luego añadimos la mezcla que batimos en la batidora.
Luego agrega la harina de trigo, ella se encargará de darle estructura al pan. Sigue revolviendo con una cuchara, luego con las manos amasa bien la masa, la masa debe quedar muy suave.
Engrasa dos moldes grandes, engrasa con mantequilla o usa desmoldeante casero, coloca la mitad de la masa en uno y déjalo reposar por 40 minutos. Duplicará su volumen.
Finalmente, hornear en horno precalentado a 180 grados. Hasta que esté dorado, se tarda unos 30-40 minutos en hornearse.
Espere que se enfrĂe para cortar en rodajas.
Este pan tiene una validez de 7 dĂas, pero si quieres conservarlo para más propinas, puedes guardarlo en la nevera, por lo que la validez puede llegar hasta los 15 dĂas. Para consumir basta con calentarlo en el microondas o en el horno, queda buenĂsimo. AsĂ tendrás pan de molde cuando quieras.
Haz esta receta de pan casero en casa y cuéntanos qué te parece. ¿A quién no le gusta el olor de un bollo recién salido del horno? El pan ha sido parte de la dieta humana durante miles de años.