
Cuando iniciamos una dieta, generalmente buscamos alimentos con menos calorías, más fibra y que nos ayuden a perder peso y comer más sano. Es aquí cuando entra el filete de Pollo a la Brasa, una de las mejores opciones para comer en el almuerzo o cena.
Uno de los campeones en este sentido es el Filete de Pollo a la Plancha. Por ser un alimento con menos grasas y más saludable, siempre se incluye en la rutina diaria de quienes buscan una vida con menos calorías. Obtenga más información al respecto.
Qué encontrarás en este contenido
>
Receta de pechuga de pollo a la parrilla
Ingredientes:
1 filete de pechuga de pollo deshuesada en rodajas
1 limón
sal a gusto
Chimichurri u otro condimento de tu preferencia
1 cucharada de aceite de oliva
Modo de preparo:
En una sartén coloca la pechuga de pollo rebanada y el jugo de limón, el jugo ayudará a dar sabor y cocinar el pollo.
Luego voltea las pechugas de pollo para que se cocine por ambos lados, cuando se seque el agua, agrega la sal y el aceite de oliva. Y dejar que se dore por ambos lados.
En este punto, cambia a fuego medio.
Por último echa el chimichurri y el pimiento que más te guste.
¿Se puede comer filete de pollo a la parrilla todos los días?
Una pregunta muy común que se hacen quienes están comenzando una dieta es si pueden comer Filete de Pollo a la Plancha todos los días, y la respuesta aquí es sí.
Por ser un alimento muy versátil, se puede incluir a diario en tus comidas. Para no aburrirte de comer todos los días lo mismo, puedes añadir nuevas guarniciones a tu pollo a la brasa, así las comidas se vuelven más interesantes y puedes seguir comiendo sano sin aburrirte.
¿Puede una persona que hace dieta comer pechuga de pollo?
Otra duda muy común es si quienes están a dieta pueden comer Filete de Pollo a la Plancha. Y la respuesta aquí también es sí. De hecho, debería. Eso es porque este tipo de carne aporta enormes beneficios a cualquier persona que esté a dieta, ya sea para ganar masa muscular o para perder peso.
Esto sucede porque la pechuga es la parte del pollo que tiene menos grasa, por lo que queda más seca a la parrilla, por ejemplo. Con estas características, muchos médicos y nutricionistas recomiendan que las personas coman más pechuga de pollo para mejorar su alimentación.
¿Cuántas calorías tiene?
Una gran ventaja del filete de pollo a la parrilla para ser parte frecuente de la vida de quienes están a dieta es que tiene pocas calorías. Una pechuga de pollo sin piel solo tiene 165 calorías, lo que la convierte en una excelente opción proteica para quienes están a dieta y quieren comer sabroso, ya que este plato es muy versátil y va bien tanto con el almuerzo como con la cena.
¿Cuántas kcal hay en 100 gramos de pollo a la parrilla?
Como comentábamos, el Filete de Pollo a la Plancha es una buena opción para quienes están a dieta por ser un alimento bajo en calorías. Para que te hagas una idea, una ración de 100 gramos de pollo a la plancha tiene 111 kcal.
¿Qué usar para asar el pollo?
Para que tu Filete de Pollo a la Plancha quede bueno, procura descongelarlo de forma natural y ten cuidado con la temperatura del fuego, para que quede bien cocido. Ahora solo te queda preparar una deliciosa ensalada, como una ensalada de garbanzos , para acompañar esta receta.