Saltar al contenido

Filete de Hamburgo Japonés (Hanbagu)


Lleve a su casa uno de los platos favoritos de los asadores con esta sabrosa receta de filete de hamburguesa japonés (o hanbagu). A diferencia de los filetes de hamburguesa que disfrutamos en el Reino Unido, este hanbagu es más grueso y tiene una forma más pequeña, y está hecho con pan rallado panko y almidón de patata katakuriko para conseguir un filete más ligero pero más jugoso. Sírvalo con abundante salsa salada y una ensalada crujiente como acompañamiento.

Sirve a 5 personas

Ingredientes

250 g de carne de cerdo picada
250 g de carne de ternera picada
1/2 cebolla picada finamente
50 g de pan rallado panko
1 cucharada de leche (según sea necesario)
1 huevo
1 cucharada de fécula de patata katakuriko
una pizca de pimienta
1 cucharada de aceite vegetal
1 cucharada de mantequilla
para la salsa
5 cucharadas de ketchup
4 cucharadas de salsa de verduras y frutas (salsa chuno)
1 cucharada de salsa de ostras
2 cucharadas de vino tinto
2 cucharadas de agua
1 cucharadita de azúcar

Cómo se prepara

  1. Mezcle los ingredientes de la salsa para hacer una salsa demi-glace que se cocinará a fuego lento sobre los filetes de hamburguesa; reserve.
  2. Combine la carne picada, la cebolla, el pan rallado, la leche, el huevo, la pimienta y la fécula de patata. Mezcle hasta que esté bien combinado. Se recomienda utilizar las manos para hacerlo. Una vez combinados, dividir la mezcla en 5 partes iguales y formar un pequeño óvalo plano de unos 2 cm de grosor.
  3. Calentar el aceite vegetal en una sartén a fuego medio-alto. Freír cada filete de hamburguesa durante 5 minutos por cada lado hasta que se dore.
  4. Verter la salsa demi-glace sobre los filetes y dejar que se cocine a fuego medio durante 5 minutos. Como última adición, añada la mantequilla.
  5. Servir con una selección de verduras y patatas fritas si se desea.

Consejos e información

-Si lo desea, también puede hacer un filete de hamburguesa con queso. Puedes poner una loncha de queso encima de los filetes cuando los cocines a fuego lento con la salsa demi-glace, o si eres aventurero, pon unos dados de queso en el centro de los filetes cuando los formes. De esta forma, el centro de los filetes quedará muy pegajoso cuando estén terminados. Recomendamos la mozzarella o el emmental, pero el queso de baja humedad o el queso fundido servirán.