
Disfruta de un plato udon con mucho sabor y mucho calor, gracias a esta receta única de fideos udon con kimchi de cerdo. La base de la sopa de este plato es una combinación de miso, dashi y vino de arroz mirin, lo que le da un sabor intenso. Mientras tanto, el sabor distintivo de las cebolletas, los puerros y el kimchi cortan la riqueza de la sopa y la panza de cerdo en rodajas. El efecto general es un buen equilibrio de diferentes sabores salados y picantes.
Para 2 personas
Ingredientes
200 g de carne de cerdo (se recomienda la panza de cerdo en rodajas)
200 g de kimchi (de cualquier estilo)
1/2 puerro
cebolleta
600 ml de agua
4 g de dashi en polvo
3 cucharadas de miso
2 cucharaditas-1 cucharada de mirin
2 porciones de udon precocido
huevos escalfados (opcional)
Cómo se prepara
- Corta el puerro en diagonal en trozos de 1 cm de grosor.
- Calentar un poco de aceite en una sartén. Añadir el cerdo y el puerro a la sartén y cocinar.
- Añadir el agua y el dashi en polvo y llevar a ebullición. Una vez hervido, añadir el miso y el mirin. Procure no hervir demasiado después de añadir el miso para conservar los cultivos vivos del miso. Remover hasta que todo esté incorporado.
- Añade el udon y déjalo cocer a fuego lento durante un par de minutos para que absorba el sabor del caldo. Pruebe y añada más miso, mirin y dashi si es necesario.
- Vierte el udon, el cerdo, el puerro y la sopa en un cuenco para servir y cubre con el kimchi y la cebolleta. (Si quieres, puedes poner un huevo escalfado encima). Disfruta.