Saltar al contenido

Fideos Nagasaki Champon


Pruebe uno de los favoritos de Nagasaki con esta sencilla receta de fideos champon. Una variante menos conocida del ramen, el champon se elabora a partir de una base de fideos de huevo y caldo de cerdo, donde los fideos se cocinan en el caldo y se cubren con marisco y verduras. Sirva el champon como plato principal a todos los amantes del marisco.

Para 2 personas

Ingredientes

sopa
3 cucharadas de caldo de sopa ramen
2 cucharadas de mirin
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de pasta de jengibre
1 cucharada de chile tobanjan
2 cucharadas de salsa de ostras
Coberturas
150g de fideos champon
40g de carne de cerdo – en rodajas finas
2 gambas grandes (por persona)
25g de calamares – en rodajas
2 rodajas de kamaboko (por persona)
60g de col
50g de brotes de soja
1/4 de zanahoria
2 cebolletas
aceite de cocina
sal y pimienta
aceite de chile
1 cucharadita de chile tobanjan
1- 2 cucharadas de salsa kimchi
maíz

Cómo se prepara

  1. Empieza preparando todos tus ingredientes. Lava los calamares, córtalos en pequeños rectángulos y córtalos ligeramente por un lado en forma de cruz. A continuación, corta la col en rodajas gruesas, las zanahorias en bastones y pica finamente la cebolleta. Desenvuelve el kamaboko y corta en rodajas finas unos cuantos trozos por ración. Reserva mientras calientas el wok.

  2. Si vas a preparar tu propio caldo, mezcla la base de la sopa con 400 ml de agua en una cacerola y llévala a fuego lento. Añade el resto de los ingredientes, remueve y reserva hasta más tarde.

  3. En un wok calienta un poco de aceite y cocina la carne y el marisco hasta que estén casi hechos. Añadir las verduras y el kamaboko y remover asegurándose de que se cocinan uniformemente. Sazonar con sal y pimienta.

    Añade ahora el caldo casero, removiendo bien para que el caldo se reparta uniformemente.

  4. Por último, una vez que la sopa esté a fuego lento, añadir los fideos, remover y dejar cocer durante 1,5 minutos.

    Su Champon está listo. Sírvelo en dos cuencos y espolvorea un poco de la cebolleta restante por encima para decorar, añadiendo más guindilla o aceite si te gustan los fideos picantes.