Saltar al contenido

Fideos Bukkake Udon


Disfrute de los sabores de su sopa de fideos japonesa favorita incluso en los días más calurosos del verano con los fideos bukkake udon. Los bukkake udon, un plato veraniego delicioso y rico en umami, son fideos udon fríos con salsa dashi fría vertida sobre ellos y diversas guarniciones de carne, proteínas y verduras esparcidas por encima. Increíblemente fácil de hacer y perfecto en medio de un día caluroso.

Sirve para 1 persona

Ingredientes

fideos y salsa
1 paquete de fideos udon frescos
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de mirin
1/2 cucharadita de azúcar
1/2 cucharadita de dashi
sal al gusto
aderezos:
1 hoja de alga nori
1/4 de torta de pescado kamaboko, en rodajas
1 cucharadita de jengibre rojo encurtido
1 cucharadita de pasta de wasabi
1 cucharada de mezcla de ensalada de algas
1 cucharadita de copos de tempura
una pizca de semillas de sésamo
1/2 huevo cocido

Cómo se prepara

  1. Para hacer la salsa, mezcle la salsa de soja, el mirin, el azúcar y la sal en una cacerola y lleve la mezcla a ebullición. Una vez hecho, añadir el dashi y 100 ml de agua y remover bien para que el dashi quede bien disuelto. Retirar del fuego y poner la salsa en la nevera para que se enfríe rápidamente.

  2. Empieza hirviendo el udon en una sartén durante unos minutos hasta que esté blando. Escúrralos en un colador y enjuáguelos con agua fría antes de añadirlos a un bol grande para donburi. Déjalo a un lado.

  3. Ahora es el momento de preparar nuestros aderezos. Rehidrata la mezcla de ensalada de algas en agua durante unos 5 minutos. Corta el huevo cocido y el kamaboko. Una vez que todos los aderezos estén listos, vierte la salsa fría sobre el udon frío.

  4. Añade los ingredientes empezando por el huevo, el kamaboko, la mezcla de ensalada de algas y el alga nori. Una vez hecho, añadir el jengibre rojo encurtido, la pasta de wasabi y espolvorear con copos de tempura y semillas de sésamo. Servir frío.