Saltar al contenido

Estofado de crema japonés


Satisfaga su deseo de un plato japonés favorito de invierno con esta fácil receta de estofado de crema japonés. El estofado japonés a la crema, un plato casero que se suele preparar en invierno, se hace con bloques de roux similares al roux de curry japonés, pero con un sabor más cremoso y sutil. Este plato es una forma estupenda de entrar en calor cuando hace frío.

Para 2 personas

Ingredientes

– roux de crema japonesa
– pollo
– cebolla
– zanahoria
– patata
– brócoli
– coliflor

Cómo se prepara

  1. Comience por cortar el pollo en trozos pequeños, así como todas las verduras para que se cocinen a un ritmo uniforme.

  2. Saltear el pollo en una sartén grande con un poco de aceite hasta que esté casi cocido antes de añadir las cebollas hasta que ambas hayan terminado de cocinarse.

  3. Ahora añade la zanahoria picada, la patata, la coliflor y el brócoli a la sartén y llénala de agua para que todas las verduras queden cubiertas. Hervir las verduras durante 20-30 minutos para que estén completamente cocidas y blandas.

  4. Romper cuatro cubos de la crema para guisar y añadirla a la olla. Remueva el roux con el agua y se derretirá rápidamente para darle una salsa espesa y cremosa. Servir el guiso solo o con arroz hervido.

Consejos e información

– Añadir el brócoli al mismo tiempo que el resto de verduras puede hacer que quede demasiado blando para su gusto, así que si lo prefiere puede cocer el brócoli por separado en otra olla y añadirlo al guiso de crema una vez que todo lo demás esté listo.

– Esta receta también se puede utilizar con carne de ternera o de cerdo en lugar de pollo si lo prefiere.

– Se puede sustituir el agua por leche si se desea que la salsa sea más cremosa.