
Controle su cintura sin sacrificar el sabor con la ayuda de esta ensalada picante de fideos shirataki. Los fideos shirataki, que se utilizan en una gran variedad de platos tradicionales y modernos y que son expertos en absorber sabores, tienen una textura masticable que los hace perfectos para sopas, ensaladas o salteados, y son perfectos para esta receta porque no contienen calorÃas. Sirva esta sabrosa ensalada de fideos como plato principal o de acompañamiento y deje que le llene.
Sirve para 1 persona
Ingredientes
1 paquete de fideos shirataki
50g de jamón cocido
1/3 de pepino
1 zanahoria pequeña
6 tomates cherry
para la salsa
4 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de vinagre de arroz
1/2 cucharada de aceite de sésamo
3/4 cucharadas de mirin
1/3 cucharadita de mostaza en polvo karashi
una pizca de semillas de sésamo negro (opcional)
1/2 cucharadita de pasta de chile gochujang (opcional)
Cómo se prepara
-
Empiece cogiendo un bol y mezclando todos los ingredientes de la salsa con un tenedor. Puede cambiar la cantidad de mostaza karashi o gochujang para ajustar el picante.
-
A continuación, abre el paquete de shirataki y escurre los fideos shirataki en un colador. Enjuáguelos con agua limpia un par de veces antes de hervirlos en una cacerola con agua durante unos minutos.
-
Mientras se hierve el shirataki, pela y corta la zanahoria. Quita las semillas y corta el pepino y el jamón en tiras para que sean más fáciles de mezclar con el shirataki y corta los tomates cherry en gajos.
-
Una vez que los fideos estén listos, escúrralos en el escurridor y déjelos enfriar unos minutos. Córtalos en tres tramos iguales sobre una tabla de cortar para que sean más fáciles de comer.
-
En una ensaladera, mezclar el shirataki y las verduras. Por último, cúbralo con la salsa y mézclelo de nuevo. Puedes servir tu ensalada de shirataki como entrante para dos personas o como plato principal para una.
Consejos e información
– Intenta poner el mirin en el microondas o en la placa de cocción durante 10 segundos antes de usarlo, para que la salsa tenga un sabor más intenso.
– Basta con eliminar el jamón de los ingredientes para obtener una receta 100% vegetariana.