Saltar al contenido

Ensalada fría de pepino y fideos Shirataki


Esta ensalada de pepino y fideos shirataki es una fusión de deliciosos y saludables sabores asiáticos. Los fideos shirataki, bajos en calorías, son unos fideos japoneses menos conocidos hechos de konjac, también conocido como ñame elefante, y están llenos de fibra hidrosoluble. Esta ensalada combina granos de pimienta china de Sichuan con cilantro y cacahuetes que recuerdan al Pad Thai. Ideal para los que se preocupan por la salud o los amantes de la cocina de fusión. Receta por cortesía de Great British Chefs.

Para 2 personas

Ingredientes

fideos shirataki, 2 paquetes
1/2 pepino
2 cebolletas, finamente picadas
1 puñado de cilantro, finamente picado
1 puñado de cacahuetes tostados, triturados
aderezo estilo sichuan
1 cucharadita de granos de pimienta de Sichuan
1 diente de ajo finamente picado
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de vinagre de arroz negro
1 cucharada de pasta de sésamo tahini
1 cucharada de azúcar moreno claro
2 cucharaditas de aceite de chile
1 cucharadita de aceite de cacahuete
agua según sea necesario

Cómo se prepara

  1. Escurra los fideos shirataki, enjuagándolos con agua fría antes de reservarlos en un colador. Hay que asegurarse de que los fideos estén bien escurridos o el plato quedará demasiado aguado.
  2. Tostar los granos de pimienta de Sichuan en una sartén seca a fuego medio, hasta que se vuelvan fragantes y empiecen a humear. Retirar del fuego y dejar que se enfríen antes de molerlos en trozos grandes. Si no tiene un mortero, puede ponerlos en una bolsa ziplock, cerrarla y machacarlos con algo pesado.
  3. Cortar el pepino por la mitad a lo largo y retirar las semillas acuosas, antes de cortarlo en juliana en tiras finas y largas. Reservar con los fideos.
  4. Mezclar todos los ingredientes del aliño, añadiendo el agua suficiente para conseguir una salsa líquida. Remover enérgicamente para que el azúcar se disuelva y todo quede bien mezclado.
  5. Mezclar los fideos con las verduras, los cacahuetes y el aliño, removiendo bien para combinarlos. Repartir en cuencos y terminar con una última pizca de cilantro picado y cacahuetes triturados antes de comer.