
Cree una ensalada sana, deliciosa y refrescante repleta de sabores japoneses con esta receta de ensalada de wakame y tofu. Tanto el alga wakame como el tofu se utilizan como aderezos o guarniciones en una gran variedad de platos japoneses, desde ensaladas hasta sopas de miso y ollas calientes. El wakame añade un delicioso toque de umami a un plato, mientras que el tofu añade volumen y absorbe los sabores circundantes. Esta ensalada es una guarnición perfecta o una comida ligera en un día cálido.
Para 2 personas
Ingredientes
– 1 paquete de tofu firme
– 20 g de mezcla de ensalada de algas
– 1/2 pepino
– 1/2 aguacate
– 50 g de tomates cherry
– 100 g de berros
– 2 cucharadas de salsa de soja sazonada con cítricos ponzu
– 1/2 cucharada de aceite de sésamo
– una pizca de semillas de sésamo blanco
Cómo se prepara
-
Comienza pelando y cortando el pepino y el aguacate en tiras. Reconstituye el wakame en agua fría y escúrrelo bien. Corta el tofu en dados del tamaño de un bocado.
-
Coge una ensaladera y añade el wakame y los berros. Mezcla antes de añadir los tomates, el pepino y el aguacate. Termina añadiendo el ponzu y el aceite de sésamo y vuelve a mezclar.
-
Para el último paso, simplemente añade los cubos de tofu y remueve. Dar un sutil crujido de sésamo a la ensalada con las semillas de sésamo. Servir como entrante, guarnición o comida ligera.
Consejos e información
– Si tiene tiempo, deje el tofu en remojo en agua durante unos 30 minutos para reducir el aroma de la soja.
– Esta receta también estaría deliciosa con un aderezo de hojas de shiso.