
Disfrute de esta ensalada frÃa en un caluroso dÃa de verano. Reishabu proviene de las palabras “frÃo” y “shabu-shabu”, el plato de carne en el que se colocan finas tiras de carne en agua hirviendo para cocinarlas. El uso de finas tiras de panceta o lomo de cerdo hace que este plato no sólo sea fácil de cocinar, sino también divertido. Acompañado de salsa de soja ponzu y daikon rallado, es un plato refrescante que le refrescará en los dÃas más calurosos.
Para 2 personas
Ingredientes
250g de carne de cerdo en rodajas finas, vientre o lomo
50g de rábano daikon mooli
tomates ciruela
hojas de ensalada mixta
salsa de soja cÃtrica ponzu
Cómo se prepara
- En una cacerola pequeña, ponga agua a hervir. Reducir a fuego lento una vez que haya hervido.
- Tome una rebanada de lomo o panza de cerdo, según su preferencia, y colóquela en el agua que está hirviendo. Deje que se cocine durante unos 1-2 minutos hasta que el color haya cambiado por completo. Poner la loncha en un plato apto para la nevera.
- Repita el paso anterior con todas las rebanadas restantes.
- Colocar las lonchas de cerdo cocidas en el frigorÃfico hasta que se enfrÃen. Si desea acelerar este proceso para una comida rápida, no dude en colocar la carne de cerdo en un recipiente con agua helada hasta que se enfrÃe.
- Ralla el rábano daikon mooli; en japonés se llama oroshi. Corta los tomates en cuartos.
- Colocar las hojas de ensalada mixta en un plato y cubrirlas con los tomates y las rodajas de cerdo. Cubra con el daikon rallado y vierta la salsa de soja cÃtrica ponzu al gusto. Disfrute en un dÃa caluroso de verano como almuerzo o cena ligera.
Consejos e información
– Siéntase libre de utilizar cualquier otro aderezo o cobertura que desee. Algunas variedades de reishabu utilizan aderezos a base de sésamo, o incluso añaden hojas de shiso a la mezcla para obtener un sabor aún más japonés.