
Disfrute de un delicioso giro en el famoso hotpot tradicional sukiyaki con esta versión de bajo IG. Elaborado con tiras de rica carne de vacuno sukiyaki, refrescantes verduras verdes y fideos shirataki bajos en carbohidratos y de bajo IG en una salsa dulce con sabor a soja, este plato es tan delicioso que apenas notará que también es bueno para usted. Además, como es igual de sabroso servido caliente o frÃo, también es un gran almuerzo o relleno de bento.
Sirve a 2 o 3 personas
Ingredientes
– 1 cebolla
– 1/2 lechuga
– 100g de berros
– 200g de fideos shirataki
– 250ml de salsa sukiyaki
– 300g de rollo de carne de vacuno sukiyaki
– una pizca de especias nanami togarashi
Cómo se prepara
-
Empieza cortando la cebolla en tiras y corta la lechuga en trozos de 4-5 cm. A continuación, corte los berros en 2-3 secciones.
-
A continuación, enjuaga y escurre los fideos shirataki y sécalos. Poner una cacerola con agua a hervir. Cocer el shirataki en el agua durante 2 o 3 minutos y cortarlo en trozos de 4 cm con unas tijeras.
-
En una sartén, añade la salsa sukiyaki y la cebolla, y cocina a fuego medio. Cuando la cebolla se vuelva transparente, añadir la carne. Tapar la sartén y cocinar a fuego lento durante unos 5 minutos.
-
Añade el shirataki a la sartén y remueve bien. A continuación, se cuece a fuego lento durante otros 4-5 minutos, para que los fideos puedan absorber todo el delicioso sabor del sukiyaki.
-
Coloca la lechuga y los berros en el borde de la sartén y deja que se marchiten un poco durante 2-3 minutos. Espolvoree un poco de nanami togarashi picante y sirva.
Consejos e información
– Si te sientes un poco travieso, por qué no añadir un poco de mayonesa japonesa a la ensalada.
– También puedes potenciar el factor salud al máximo utilizando espinacas, col rizada u otras verduras de hoja verde en lugar de lechuga para tu ensalada.