
Un plato picante y fresco para los calurosos dÃas de verano. Esta ensalada utiliza fideos de harusame y carne de cerdo en rodajas finas para añadir algunos ingredientes nuevos a su repertorio de ensaladas. El aderezo ligeramente picante y los chiles añaden algo de calor, mientras que los fideos frÃos y los berros refrescan las papilas gustativas. Pruebe esta ensalada para un almuerzo ligero o un picnic.
Para 4 personas
Ingredientes
300 g de carne de cerdo cortada en rodajas finas para el shabu shabu, lomo o panza
50 g de fideos harusame
¼ de cebolla
1 manojo de berros
4 rodajas de limón
10 g de alga wakame seca
1 guindilla roja
para el aliño
1 cucharada de salsa de soja
½ cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar
½ cucharadita de pasta de chile de habas
2 cucharadas de aceite de sésamo
Cómo se prepara
- Poner una cacerola con agua a hervir y cocer la carne de cerdo hasta que esté cocida, unos 2-3 minutos. En otra cacerola, pon a hervir agua y cuece los fideos harusame según el envase. Escurre y reserva la carne de cerdo y los fideos.
- En un bol pequeño con agua, rehidratar el alga wakame durante 5 minutos. Escurre el exceso de agua y córtala en trozos del tamaño de un bocado si es necesario.
- Cortar la cebolla en rodajas finas. Cortar las rodajas de limón en cuartos. Cortar la guindilla roja en rodajas finas. Lavar los berros si es necesario.
- Mezclar todos los ingredientes del aliño en un bol pequeño. Reservar.
- Ahora vamos a montar nuestra ensalada. Reparte los fideos harusame en 4 cuencos. Poner encima las lonchas de cerdo, los berros, la cebolla y el wakame. Añade el aliño por encima y decora con las rodajas de limón y los chiles rojos. Disfruta en un dÃa caluroso de verano para comer o haz una gran cantidad para una fiesta.