Saltar al contenido

Ensalada de algas


Pruebe un tipo diferente de ensalada de hojas verdes con nuestra receta de ensalada de algas. Las algas no sólo son deliciosas y maravillosamente sencillas de preparar, sino que también están llenas de beneficios para la salud. Esta receta es fácil de preparar, y es un buen complemento para una caja bento, o un acompañamiento divino para platos principales como el arroz para tacos. No dejes de comprar nuestra gama de algas en Japancentre.com

Para 1 ó 2 personas

Ingredientes

50 g de algas secas/ensalada de verduras marinas
1 cucharada de miso awase
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de mirin
1 cucharada de semillas de sésamo blanco tostado
1 cucharada de aceite de sésamo
1 cucharada de vinagre de arroz
1 cucharada de zumo de yuzu
1 guindilla roja, cortada en rodajas finas
una pizca de sal marina

Cómo se prepara

  1. En primer lugar, vamos a rehidratar las algas. Puedes utilizar una ensalada de algas ya montada, o utilizar una combinación de algas wakame y hijiki. Basta con colocarlas en un recipiente con agua durante veinte minutos.

  2. Mientras las algas están en remojo, prepare el aliño. Es tan fácil como combinar el miso, la salsa de soja, el mirin, las semillas de sésamo, el aceite de sésamo, el vinagre de arroz, el zumo de yuzu, la guindilla y la sal en un bol y remover con un batidor. La mezcla no debe ser demasiado espesa y debe tener un aroma delicioso.

  3. Escurrir las algas después de rehidratarlas. Cortar en trozos del tamaño adecuado si se utiliza wakame u otras variedades de algas enteras. Colocarlas en un bol y verter el aliño. Remover y añadir una pizca de semillas de sésamo por encima y enfriar antes de servir.

Consejos e información

Para un golpe de proteína, añade un poco de tofu sedoso.

Rate this post