
Calma el hambre entre comidas de la forma más nutritiva posible con esta receta de edamame aderezado con sésamo. El edamame es un tipo de judÃa de soja inmadura, llena de proteÃnas, fibra dietética y otros nutrientes, lo que lo convierte en uno de los aperitivos más ricos en nutrientes. Lo mejor de todo es que, con su sutil sabor umami, también son muy sabrosos. Disfrute de estos edamames para el té de la mañana o de la tarde, o antes de una comida más abundante.
Para 4 personas
Ingredientes
– 1 bolsa (500 g) de edamame congelado, descongelado
– 2 cucharadas de salsa de soja reducida en sal
– 2 cucharaditas de semillas de sésamo tostadas
– 1/4 de cucharadita de azúcar, o cualquier otro edulcorante preferido
Cómo se prepara
- Llene una olla grande hasta la mitad con agua y sal y póngala al fuego. Llevar a ebullición y añadir el edamame. Hervir durante 5-10 minutos y escurrir.
- SÃrvelo caliente o divÃdelo en porciones individuales para llevarlo al dÃa siguiente al trabajo o a la escuela. Para comer, abre las vainas por la costura lateral y saca las sabrosas judÃas verdes de su interior. O si eres más aventurero, prueba a sacarlas apretando ligeramente la parte inferior de las judÃas para que salgan de la parte superior y lleguen a tu boca.
Consejos e información
– Comer edamame de la forma habitual implica usar las dos manos y puede ser un poco sucio. Para que sea más ordenado, prueba a sacar las judÃas de sus vainas antes de añadir el aliño.
– Experimenta con otros aderezos y condimentos, como el alga hijiki, el rábano daikon rallado, el miso blanco y la especia togarashi.