Saltar al contenido

Dumplings Dango de tres colores


Pruebe un delicioso y dulce favorito del festival con esta fácil receta de dango dumplings de tres colores. Simpáticas y coloridas, estas albóndigas dulces se componen de harina de arroz azucarada y agua, que se convierten en una pasta y se moldean en bolas del tamaño de un bocado. Este postre tradicional japonés es el toque final perfecto para una merienda de inspiración japonesa.

Sirve de 3 a 4 personas

Ingredientes

160 g de harina de arroz no glutinoso joshinko
40 g de harina de arroz glutinoso shiratamako
60 g de azúcar
200 ml de agua caliente
1 cucharadita de té verde matcha en polvo
colorante alimentario rojo

Cómo se prepara

  1. Mezcle la harina de arroz no glutinoso joshinko, la harina de arroz glutinoso shiratamako y el azúcar. Añadir el agua caliente poco a poco, mezclando bien hasta que la mezcla adquiera la consistencia de un lóbulo de oreja. Esta es la forma tradicional de describir la textura perfecta para su mezcla de dango.
  2. Tapa el bol en el que has mezclado tu mezcla de dango y mételo en el microondas durante 3 minutos. Usando las manos húmedas o alternativamente un mortero humedecido de un suribachi, amasar la masa.

  3. Dividir la masa en tercios. Añadir el colorante alimentario a un tercio y el matcha a otro. El último se dejará tal cual. Si el polvo de matcha es demasiado difícil de combinar, añadir un poco de agua al polvo de matcha para hacer una pasta antes de mezclarlo.

  4. Humedecer de nuevo las manos y formar con la masa 6 bolas de tamaño uniforme para cada color. Ensartar una de cada color en una brocheta de bambú y servirla como golosina.

Consejos e información

– Si la masa está demasiado desmenuzada después de calentarla, añade un poco más de agua caliente hasta que vuelva a estar blanda y flexible.

– Puede encontrar la harina de arroz no glutinoso joshinko en los supermercados asiáticos bajo el nombre de polvo de arroz.