
AmplÃe su repertorio de rellenos de dorayaki con esta receta de dorayaki de fresa y pasta de judÃas rojas. La fresa y la pasta dulce de judÃas rojas es una combinación que se utiliza a menudo en los postres japoneses, ya que el toque refrescante de acidez de las fresas corta muy bien el espesor ligeramente pegajoso de la pasta de judÃas. El uso de ambos en este dorayaki hace que sea un aperitivo o postre muy equilibrado que querrá disfrutar una y otra vez.
Ingredientes
150g de mezcla para tortitas
2 huevos medianos
1 1/2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de miel
1 1/2 cucharadas de mirin
100ml de leche
para los rellenos:
100-150g de pasta de judÃas rojas dulces anko
fresas frescas
Cómo se prepara
- En un bol, poner los huevos, el azúcar, la miel y el mirin y mezclar bien con un batidor. Una vez hecho esto, añadir la leche y batir de nuevo. Tamizar la mezcla para panqueques en el bol y mezclar bien.
- Coge una sartén y ponla a fuego medio durante unos minutos hasta que esté caliente y reduce el fuego a un nivel más bajo.
- Utiliza un cazo para verter un poco de mezcla lentamente en la sartén. Deje que el panqueque se cocine hasta que pueda ver que se forman pequeñas burbujas en la superficie. El color debe ser un bonito marrón miel.
- Dale la vuelta a la torta por el otro lado y deja que se cocine un poco. (No lo dejes demasiado tiempo) Una vez hecho, sácalo de la sartén y déjalo enfriar.
- Esparce la pasta de anko sobre una tortita, coloca una fresa encima y cubre con otra tortita. Acompáñalo con una buena taza de té verde para disfrutar de un dulce definitivo.
Consejos e información
– Te recomendamos que hagas las tortitas dorayaki de entre 3 y 4 pulgadas, pero puedes hacerlas más grandes o más pequeñas si quieres. Las pequeñas quedarán muy bien, pero tendrás que cortar las fresas a la medida.
– Asegúrate de hacer las tortitas en múltiplos de 2 para que tengas fondo y tapa para cada dorayaki.