Saltar al contenido

Rosquilla pinga – Receta completa

Hoy aprenderás a hacer la famosa Rosquinha de Pinga. Además, esta es una de esas recetas que nos recuerdan a la infancia, esas donas en la olla en casa de la abuela, esta receta trae mucho recuerdo afectivo para quien la hace y también para quien la consume.

Las donas de pinga tienen bastante éxito. Esta receta es de esas de la abuela, la dona pinga es una receta muy famosa, va bien con ese cafecito.

Hoy aprenderás a hacer una dona horneada, el goteo ayuda a que la dona quede esponjosa, pero a la vez crocante por fuera.

Qué encontrarás en este contenido

>

receta de donas pingas

Ingredientes:
300 gramos de harina de trigo
50 gramos de margarina (80% grasa)
50 ml de goteo
15 gramos de bicarbonato de amonio (o polvo de hornear químico)
50 gramos de azúcar refinada
1 huevo

Ingredientes para la cobertura: Azúcar glasé de cachaza

Modo de preparo:
En primer lugar, en un bol ponemos la harina, la margarina, la gota, el azúcar, el bicarbonato y el huevo.

Además, amasaremos bien la masa para que quede fina con una textura muy suave.

Ahora, abrimos con un rodillo y cortamos las tiras. También puedes abrir con las manos y hacer las donas. Entonces, para armar las galletas, tomas las tiras y las enrollas por un extremo y las aseguras por el otro extremo.

Finalmente, coloca las donas en la bandeja y hornea en horno precalentado a 180 grados, de 20 a 25 minutos. Se vuelven bastante esponjosos.

Cobertura: En un bowl colocar el azúcar y en otro bowl la cachaza. Luego pasar las donas aún calientes por la cachaza y luego por el azúcar. Luego déjalo enfriar sobre una rejilla.

Tiempo de horno: 15 minutos Temperatura horno precalentado: 180º

Cómo hacer donas blandas

Para hacer la dona más suave, el truco está en que cuando estés haciendo la masa, debes amasar bien la masa, esto la hará muy esponjosa, súper suave.

Por ejemplo, si lo deseas, no puedes pasarlo por el sugar drip, esta pregunta es opcional, tradicionalmente la dona se sumerge en azúcar, pero puedes prescindir de ella.

Ahora, si quieres otra receta tradicional, echa un vistazo a nuestra receta de bizcocho de nata .