
Es un hecho que Hawai es uno de los lugares más bellos de los Estados Unidos. Cuando la palabra Hawái viene a la mente, muchos se dejan llevar por el clima de verano durante todo el año, un sinfín de actividades familiares divertidas para disfrutar bajo el sol, hermosas playas de arena blanca y montañas pintorescas, y una atmósfera relajada en general que atrae a millones de personas a las costas de Hawái. cada año para experimentar su cálido espíritu Aloha. Aunque todas estas cosas son ciertas sobre el estado de Aloha, una cosa que muchas personas parecen pasar por alto es la cocina hawaiana.
1. Ahi Assassins Fish Co.
Ubicado en el segundo piso de un complejo de oficinas en Honolulu, Ahi Assassins se enorgullece de servir solo pescado capturado localmente con un enfoque en brindar poke de alta calidad a la comunidad y ayudar a mantener el mercado local. En su sitio web, Ahi Assassins afirma: Más del 80% del pescado de las Américas se importa de países extranjeros con plantas de procesamiento inestables y regulaciones sanitarias más estrictas. Gran parte del pescado que se vende en los grandes mercados se congela instantáneamente y se bombea con CO2 para recuperar el color. Lo único que Ahi Assassins bombea es gasolina en los barcos desde los que pescamos.
2. Da Hawaiian Poke Company
Este poke joint se puede ver en un lugar muy inesperado: un centro comercial cerca de Waikiki. Da Hawaiian Poke Company se enfoca en brindar a sus clientes la mejor experiencia Aloha a través de su incomparable poke. Se enorgullecen de utilizar solo los mejores ingredientes de origen local: ahi capturado en línea, tofu fresco y verduras frescas cultivadas y cosechadas por agricultores locales.
3. Mariscos Ono
Este humilde agujero en la pared sirve uno de los mejores poke de todo el estado de Hawái. Una nota importante para dejar aquí es no confundir Ono Seafood con Ono Hawaiian Food, que se encuentra a solo unas cuadras de Ono Seafood. Al entrar, notará que la tienda no es muy grande; sin embargo, eso no lo hace incapaz de preparar un poke que sea súper ono (dato curioso: ono significa delicioso en hawaiano). Un tazón de poke cuesta alrededor de $ 12, ¡pero vale la pena!
4. Poke On Da Run
Puedes encontrar este restaurante familiar en Pearl City, donde las porciones son casi tan grandes como los sabores. El pescado bien sazonado y recién cortado se coloca sobre una cama de arroz bellamente sazonado con furikake, un condimento japonés para el arroz que hace que todo sea exponencialmente más delicioso. Si está buscando algo un poco diferente, pruebe sus poke nachos, compuestos por una libra de ahi picante o poke al estilo hawaiano sobre una pila de chips wonton.
5. Mercado Ishihara
Ubicado en Waimea en la isla de Kauai, este mercado familiar ha estado en funcionamiento desde 1934. Los favoritos de este mercado incluyen sus bentos, especiales de almuerzo y poke. Las opciones populares de poke incluyen el poke ahi-shoyu, el poke de langosta picante y el poke hamachi.
Kauai: Waimea Canyon y el Oeste. por _e.t , usado bajo CC BY-SA 2.0 / Procesado en Photoshop y Lightroom
6. Ahi fresco del barco
Este popular lugar de poke solo vende poke fresco que se entrega diariamente desde la subasta de pescado; de ahí el nombre Fresh Ahi Off The Boat. El poke joint, ubicado en Honolulu, sirve una combinación de poke bowls estándar y especiales. Además del estándar picante ahi, ahi poke y salmón picante, también tienen opciones emocionantes y únicas como Poke Pop Pop, Hurricane o Local Bowl.
Aunque es emocionante ver diferentes variaciones creativas e igualmente deliciosas de este adorado plato hawaiano en el continente, también es una experiencia única probarlo en su lugar de origen: Hawái.
Waikiki, Honolulu Panorama por Edmund Garman, usado bajo CC BY 2.0 / Procesado en Photoshop y Lightroom
FOTO DE PORTADA: poke <3 por Leah Lovell Green, usada bajo CC BY 2.0 / Procesada en Photoshop y Lightroom