Saltar al contenido

Desayuno japonés saludable


Mejore la calidad y los beneficios nutricionales de su comida matutina con esta saludable receta de desayuno japonés. El smorgasbord de arroz, sopa, proteínas, verduras y conservas que componen los desayunos japoneses significa tanto que el comensal estará satisfecho hasta el almuerzo como que estará obteniendo una gran cantidad de nutrientes importantes. Lo mejor de todo es que los desayunos japoneses son tan sabrosos como nutricionalmente beneficiosos.

Sirve para 1 persona

Ingredientes

Consulte cada una de las recetas.

Cómo se prepara

  1. Arroz japonés
    125 ml de arroz lavado

    Añada el arroz y 125 ml de agua a una cacerola, tápela y póngala al fuego al máximo. Cuando el agua empiece a hervir, bajar el fuego y dejar cocer a fuego lento durante 15-20 minutos. Retirar del fuego y dejar cocer al vapor durante otros 15-20 minutos. Destapar, remover y servir con otros platos del desayuno.

  2. Sopa de miso
    1-2 cucharaditas de pasta de miso
    250 ml de dashi líquido preparado
    alga wakame (opcional)
    tofu (opcional)

    Añade un poco de agua a una cacerola pequeña. Añade la pasta de miso y remueve hasta que esté suave. Calentar el dashi líquido, añadir la mezcla de pasta de miso y remover. (Se puede añadir alga wakame y tofu a la sopa de miso). Servir con otros platos del desayuno.

  3. Salmón Koji
    150-200g de filete de salmón
    1 cucharada de pasta shio koji

    Unte el filete de salmón con shio koji y déjelo marinar el mayor tiempo posible (lo ideal es 1-2 días). Limpie el exceso de shio koji y fría el salmón en la sartén hasta que la carne se desprenda fácilmente con un tenedor. Servir con otros platos del desayuno.

  4. Judías verdes Gome-ae
    60 g de judías verdes frescas
    1 cucharada de semillas de sésamo molidas
    1 cucharadita de salsa de soja
    1 cucharadita de azúcar
    sal

    Mezcle el sésamo, la salsa de soja, el azúcar y un poco de sal para sazonar, hasta que el condimento resultante se parezca a una pasta espesa. Mientras tanto, cocine las alubias al vapor hasta que estén tiernas, cuélelas y páselas brevemente por agua fría. Echar las alubias en el aliño de sésamo mientras están calientes. Remover y servir con otros platos del desayuno.

Consejos e información

– ¿Todavía tienes hambre? ¿Por qué no añadir otros platos? Los desayunos japoneses también incluyen guarniciones fermentadas como los encurtidos tsukemono o las judías de soja natto, así como una taza de té verde.
– Asegúrese de mezclar y combinar. Toma este delicioso salmón shio koji un día, y al siguiente un huevo cocido, y al día siguiente medio bloque de tofu. Come fruta en rodajas en lugar de goma-ae, o toma diferentes verduras con aderezo de goma-ae.
– La frescura de los ingredientes es clave en la cocina japonesa, especialmente en platos sencillos como éste. Siempre que sea posible, asegúrese de utilizar los ingredientes más frescos disponibles.