Saltar al contenido

Daifuku de fresa relleno de ganache de matcha


Una maravillosa delicia de matcha para todo el año. Esta versión con matcha de un clásico japonés es un placer para los amantes del matcha. Un ganache de chocolate blanco y matcha recubre una deliciosa fresa, que además está envuelta en una piel de mochi daifuku. Delicioso como postre o para tomar el té.

Para 3-6 personas

Ingredientes

6 fresas frescas, sin tallos
100 g de harina de arroz o shiratamako
20 g de azúcar
150 ml de agua
harina de maíz para espolvorear
para la ganache de matcha:
3 cucharadas de nata líquida
2 cucharaditas de polvo de matcha
150g de chocolate blanco

Cómo se prepara

  1. En primer lugar, prepare las fresas. Quítales los tallos y resérvalas en la nevera.
  2. A continuación, vamos a preparar la ganache. Mezclar el chocolate blanco y la nata líquida en un bol colocado sobre un cazo con agua apenas hirviendo. Poner el fuego a bajo y añadir el chocolate y remover hasta que se derrita por completo. Retirar del fuego.

  3. En un bol pequeño, combine el polvo de matcha con un poco de agua, y remueva hasta que se disuelva y espese. Esto es para asegurar que no haya grumos de polvo en el ganache. A continuación, añada la mezcla de matcha al chocolate y mezcle hasta que se distribuya uniformemente. Apartar y dejar que se enfríe un poco.

  4. Ahora vamos a cubrir nuestras fresas. Sacar las fresas de la nevera y sumergirlas en la ganache. Con la ayuda de unos palillos para tener las manos libres, reboza las fresas en la ganache y colócalas en un plato para que se enfríen. Cubrir el resto de las fresas con el ganache y colocarlas en la nevera para que se endurezcan un poco.
  5. A continuación, vamos a hacer la masa daifuku. En un bol apto para microondas, mezcla la harina de arroz y el azúcar. A continuación, añade el agua poco a poco y remueve. Añade el resto del agua por tandas hasta conseguir una consistencia homogénea.
  6. Colocar el bol en el microondas durante 1 minuto para 1200W, y luego mezclar con una espátula o cuchara. Introducir de nuevo en el microondas durante 1 min. Mezclar de nuevo y debe quedar más espeso. Para la última vez, ponlo en el microondas durante unos 30 segundos. La mezcla debe ser espesa y flexible.
  7. Espolvorear una superficie de trabajo limpia con harina de maíz. Coloque la mezcla de daifuku en la superficie y divídala en 6 trozos uniformes. No dude en utilizar más harina de maíz si empieza a pegarse a la superficie.
  8. Moldear cada uno de los 6 trozos en un círculo plano y fino de unos 5 cm de diámetro. Sacar las fresas recubiertas de ganache de la nevera y colocar una en el centro de cada uno de los círculos de daifuku. Cubra las fresas recubiertas con los círculos de daifuku estirando para cubrir en un punto de la parte superior. Gire y presione los círculos para cerrarlos. A continuación, pase el rodillo por las manos para dar una forma uniforme al daifuku. Espolvoree un poco de harina de maíz para evitar que se pegue, o un poco de polvo de matcha para darle un toque decorativo.
  9. Servir con su té favorito o incluso con matcha. Consumir en un plazo de 2 días.

Consejos e información

No dude en espolvorear el daifuku terminado con polvo de matcha para darle un toque artístico y sabroso.