Saltar al contenido

Curry japonés de pollo Katsu


¿Qué mejor manera de relajarse después de un largo día que con un sabroso katsu japonés al curry? El curry fue introducido en Japón por los británicos hace más de 100 años, y desde entonces se ha convertido en uno de los platos favoritos del país para preparar en casa. Esta receta combina una espesa salsa de curry con una crujiente chuleta de pollo frita, perfecta para servir sobre un lecho de arroz con medio huevo duro y un poco de rábano encurtido. Consulte nuestra gama de todos los ingredientes necesarios para hacer Katsu Curry aquí.

Para 4 personas

Ingredientes

salsa de curry:
4-5 cubos de curry japonés
1 cebolla grande
1 patata grande
1 zanahoria
800ml de agua
katsu de pollo:
80g de pan rallado
4 cucharadas de harina común
4 pechugas de pollo
1 huevo ligeramente batido
aceite vegetal para freír
para servir:
400g de arroz japonés cocido
salsa tonkatsu
rábano encurtido fukujinzuke
huevos cocidos

Cómo se prepara

  1. Corta la cebolla, la patata y la zanahoria en trozos pequeños antes de añadirlos a una cacerola grande medio llena de agua.

  2. Llevar el agua a ebullición y luego cocinar a fuego lento durante 20 minutos o hasta que las verduras estén blandas. Es una buena idea empezar a cocinar el arroz ahora.

  3. Retirar la cacerola del fuego. Añadir 4-5 bloques de roux de curry a la olla con las verduras. Poner el fuego a bajo y dejar cocer a fuego lento durante 10 minutos. Seguir mezclando hasta que la salsa de curry esté espesa y suave.

  4. Mientras se infusiona el curry, salpimentar los trozos de pechuga de pollo antes de pasarlos por harina primero y por huevo crudo después, y por pan rallado panko.

  5. Calentar el aceite en una sartén aparte a 180°C y bajar con cuidado las chuletas al aceite y cocinarlas durante unos minutos por ambos lados hasta que se doren.

  6. Corta el katsu de pollo cocido en tiras y ponlo sobre un lecho de arroz antes de añadir la salsa de curry. Adorne con rábano encurtido fukujinzuke, salsa tonkatsu y mitades de huevo cocido. Disfrute.

Consejos e información

– Se pueden encontrar diferentes tipos de curry japonés que van del nivel de picante suave al picante.
– Si tienes invitados vegetarianos o veganos, ¿por qué no sustituir el pollo por tofu?