Saltar al contenido

Cuanto más grande es el ninja, más fuerte es el ruiseñor en el castillo de Nijō en Kioto, Japón

No me importaba tanto que la fotografía no estuviera permitida en el Ninomaru. Lo que me fastidiaba era no saber lo suficiente sobre el castillo de Nij en Kioto para llevar una grabadora. Famoso por sus suelos de ruiseñor, la arquitectura y los jardines son hermosos en este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pero son esos ruiseñores cantando los que son la principal atracción aquí.

Con el asesinato por parte de un ninja como una amenaza real durante el período Edo de Japón, el suelo del ruiseñor, o Uguisu-bari en japonés, fue diseñado especialmente como un sistema de alarma para advertir a los guardaespaldas de Daimyo o Shogun de los intrusos en el palacio. Cuando una persona pone su peso sobre las tablas del piso, la superficie se dobla y se deforma, lo que hace que los clavos del piso rocen contra una cubierta o abrazadera y produzcan crujidos bajos que recuerdan a chirridos. Este coro de chirridos alertaría a los guardias del palacio, dando a cualquier asesino sin otra opción que huir.

Caminando sobre los suelos de ruiseñor, los crujidos realmente sonaban como el gorjeo de pájaros lejanos. Cada paso producía un coro bajo de chirridos que era agradable de escuchar, casi como efectos de sonido ambiental que se sumaban a la atmósfera zen de Kioto.

Pisando ligeramente, yendo despacio, deslizándome en los calcetines mientras avanzábamos por los pasillos, traté de caminar sin hacer ningún sonido de gorjeo, pero no pude hacerlo. De hecho, lo contrario parecía ser cierto.

Como mi delgada esposa comentó sarcásticamente: Creo que a los ruiseñores les gustas más cariño, cantan más fuerte para ti.

Entrada principal al castillo de Nij (tomada desde el interior)

Puerta Karamon, entrada principal al Palacio Ninomaru

Palacio Ninomaru, hogar de los pisos ruiseñor. Como puede ver en el mapa al final de esta publicación, el castillo consta de dos anillos concéntricos de fortificaciones, cada uno de los cuales consta de un muro y un foso lateral. El Palacio Ninomaru se encuentra entre los dos anillos principales.

Amando todos los detalles. Tomé todas mis fotos afuera porque la fotografía estaba estrictamente prohibida dentro del palacio.

Todavía Palacio Ninomaru

Todavía me encantan todos los detalles.

Alrededor del área del castillo hay varios jardines y arboledas con cerezos, ciruelos y pinos ornamentales. Podrías pasar una tarde entera paseando por aquí.

Jardín Ninomaru con un gran estanque y más de 1000 piedras ornamentales cuidadosamente colocadas.

Teníamos prisa por llegar a Kinkakuji y Arashiyama, así que solo tuvimos tiempo de visitar Ninomaru y el anillo exterior del castillo. Dentro del anillo de fortificación concéntrico interior y el foso se encuentra el Palacio y Jardín de Honmaru.

A diferencia de Ninomaru, el Palacio de Honmaru no está abierto al público regularmente, pero puedes caminar por el jardín y escalar los cimientos de piedra de la antigua fortaleza del castillo. Con bonitas vistas elevadas sobre los terrenos del castillo, esta vista debe ser pura magia durante las temporadas de flor de cerezo o otoño.

Castillo de Nij

541 Nijojocho, Nakagyo Ward, Kioto, Prefectura de Kioto 604-8301, Japón
Teléfono: +81 75-841-0096
Sitio web: city.kyoto.jp/bunshi/nijojo
Horario de atención: lunes a domingo, 8:45 a. m. a 5 p. m. (entrada hasta las 4 p. m.) / Entrada a Ninomaru (9 a. m. a 4 p. m.)
Entrada: 600
Duración sugerida de la visita: 2-3 horas

CÓMO LLEGAR ALLÁ:
Desde la estación de Kioto, toma la línea de metro Karasuma hasta la estación Karasuma-Oike, luego cambia a la línea Tozai hasta la estación Nijojo-mae. La entrada al castillo está a un corto paseo desde allí. El viaje completo dura alrededor de 15-20 minutos y cuesta 260. HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información.