
Los huevos son una rica fuente de proteínas, pero lo que mucha gente no sabe es que tienen una vida útil corta y por eso es necesario saber cómo conservarlos adecuadamente para que no pierdan sus propiedades.
Hay varias formas de conservar los huevos, entre ellos conservarlos con especias para alargar su tiempo de consumo y también aumentar su sabor.
Aquí te mostraremos varias formas de conservar los huevos, ya sean frescos, cocidos o incluso cuando vayas a utilizar solo una parte de ellos de inmediato.
¿Quieres saber cómo es posible? ¡Sigue leyendo y compruébalo!
Qué encontrarás en este contenido
>
Cómo guardar los huevos en la nevera
Cuando compramos huevos en el supermercado, aunque tengan fecha de caducidad, lo cierto es que muchas veces ni nos damos cuenta de este detalle y creemos que con solo guardarlo en la nevera es suficiente para usarlo todo el tiempo que quieras.
Pero la verdad es que los huevos sí tienen fecha de caducidad, y duran en promedio 30 días después de ser producidos por las gallinas.
Por lo tanto, aquellos que consumen poca cantidad, no se recomienda comprar muchas unidades de huevos, ya que pueden envejecer, incluso conservándolos en la nevera.
Otro dato importante es que los huevos que se conservan en el frigorífico no deben colocarse en la puerta, ya que al abrirlos y cerrarlos varias veces se produce un cambio de temperatura que puede perjudicar la calidad y propiedades de los huevos.
Aunque los portahuevos están ubicados en la puerta del refrigerador, el mejor lugar para dejarlos es en los estantes más bajos.
Cómo conservar los huevos abiertos
A menudo tenemos recetas que solo piden usar la clara o la yema de huevo, en cuyo caso puede surgir esa pregunta, ¿qué hacer con la otra parte? Tirarlo a la basura suele generar una gran cantidad de residuos, sobre todo si se trata de una gran cantidad. Por eso es necesario saber cómo guardarlo correctamente para poder utilizarlo en los próximos días.
Es muy sencillo realizar esta conservación, solo necesitas un bote de cristal limpio y con cierre hermético. Pon allí la clara o la yema y guárdala en la nevera.
La yema se puede conservar hasta por 4 días y la clara por 7 días, si no la usas durante este período, desecha la comida.
Huevos de codorniz
Un tipo de conserva muy famosa son los huevos de codorniz, que incluso se convierten en estupendos aperitivos y entrantes.
Para hacer conservas para consumir la comida directamente después, necesitas algunos ingredientes que no solo ayudarán a conservar los huevos de codorniz cocidos, sino que también les darán un excelente sabor.
Ingredientes:
vinagre blanco
agua
sal
pimienta de peperoni
orégano
pimienta negro
Como hacer:
En un recipiente de vidrio con tapa, vierta el vinagre blanco hasta la mitad, luego agregue agua hasta completar. Ponga todos los demás ingredientes que son el condimento y revuelva bien. A continuación, poner los huevos de codorniz pelados y reservar tapados en la nevera hasta el momento de servir.
Esta conserva puede durar de 10 a 15 días, y puedes consumirla como aperitivo, ensaladas u otras formas que prefieras.