Saltar al contenido

¿Cuál es la diferencia entre la margarina y la mantequilla?

La margarina y la mantequilla son alimentos presentes en la casa de todos, ya sea para acompañar el pan de la mañana o incluso para utilizar en las más variadas recetas.

Sin embargo, muchas personas no saben cuál es la diferencia real entre los dos, o incluso cuál es más saludable para consumir con más frecuencia.

También existen diferencias entre la margarina y la mantequilla a la hora de utilizarla en las recetas, teniendo cada receta un mejor resultado.
Para conocer todo sobre las propiedades de cada uno, ¡sigue leyendo y aprende!

Qué encontrarás en este contenido

>

Hablemos de mantequilla

La mantequilla es la más antigua y por eso también es un bromista en la cocina. Su sabor es más pronunciado que el de la margarina, pero esto también significa que tiene más grasa y es más calórico.

También es más natural, ya que no tiene productos para aumentar su vida útil o para mantenerlo por más tiempo. Por lo tanto, su vida útil es más corta.

En la cocina es excelente para acentuar el sabor de los alimentos, dando brillo y consistencia uniforme según la receta.
Se puede utilizar para las más diversas funciones en la cocina, ya sea para hacer palomitas de maíz y dejarlas con ese sabor de película, o incluso para freír huevos o sellar carnes.

En repostería también tiene un lugar destacado, muchas recetas de dulces, tortas y otros dulces lo toman como ingrediente. También se encarga de hacer brillar el chocolate, por lo que es algo que no puede faltar en la cocina de todo cocinero.

Más información sobre la margarina

La margarina puede estar más presente en los hogares comunes, ya que tiene un valor muy por debajo de la mantequilla. Y precisamente por eso se creó, como una alternativa más económica.

Sin embargo, debido a esto, también es más procesada y tiene muchos conservantes para mantener su calidad por más tiempo y así tener una mayor vida útil. Lo que ahorra dinero.

La margarina también tiene menos calorías y grasas que la mantequilla, pero eso no la hace más saludable, ya que contiene más conservantes y pasa por un proceso de procesamiento.

Para cocinar, algunas personas incluso usan margarina, pero para los pasteleros y cocineros profesionales no es la mejor opción. Ya que puede cambiar texturas, sabor e incluso “destruir” mezclas enteras, cuando se usa en lugar de mantequilla.

¿Que es lo mejor? Mantequilla x Margarina

Para definir cuál es el mejor, cada uno necesita conocer bien las diferencias entre ellos y luego elegir el mejor, tanto para su dieta diaria como para utilizarlo en algunas recetas.

La margarina tiene un valor más bajo que la mantequilla, además de tener menos grasas y calorías. La mantequilla tiene un sabor más natural que le da un toque especial a la comida.

También es necesario saber que la mantequilla es totalmente natural, de origen animal, elaborada a partir de la crema de leche, la cual pasa por un proceso de transformación en crema de leche hasta convertirse en la mantequilla que conocemos.

La margarina, por su parte, es de origen vegetal, elaborada a partir de la mezcla y elaboración de ingredientes como el aceite vegetal, que puede ser de maíz o de girasol. Se procesan y producen grasas trans, que es lo que ayuda a que la margarina dure más y también la abarata.