
Haga que la Navidad sea más especial con este croquembouche glaseado con matcha. Los profiteroles de esta receta, a veces llamados hojaldres de crema, son un cambio bienvenido y esponjoso en comparación con los pudines navideños tradicionales. El glaseado de matcha añade un sabor japonés adicional a las fiestas. Además, es perfecto para presentarlo como un árbol de Navidad comestible. Disfruta preparando esta delicia para tu familia.
Para 2-4 personas
Ingredientes
para la masa choux
200ml de agua frÃa
4 cucharaditas de azúcar en polvo
85g de mantequilla sin sal
115g de harina normal
una pizca de sal
3 huevos batidos
para el relleno de crema:
600 ml de nata doble
1 cucharadita de zumo de yuzu
para el glaseado de matcha
1 clara de huevo
220g de azúcar en polvo
2 cucharaditas de té verde matcha en polvo
¼ cucharadita de sal
¼ cucharadita de extracto de vainilla
Cómo se prepara
- Precalentar el horno a 200°C. A continuación, coloque una bandeja pequeña en la parte inferior del horno.
- Para la masa choux, poner el agua, el azúcar y la mantequilla en un cazo grande y calentar suavemente hasta que la mantequilla se haya derretido.
- Subir el fuego a medio y añadir toda la harina y la sal a la vez.
- Retirar del fuego y mezclar hasta que se forme una pasta suave. Una vez que la mezcla se despegue de las paredes de la sartén, colóquela en un bol grande. Dejar enfriar durante 15 minutos.
- Incorporar los huevos, de uno en uno, hasta que la mezcla sea homogénea y tenga una consistencia de gota suave.
- Untar con mantequilla una bandeja de horno grande. Con una manga pastelera y una boquilla de 1 cm de ancho, formar pequeñas bolas de masa en la bandeja.
- Introducir la bandeja en el horno. Antes de cerrar la puerta del horno, vierta un poco de agua en la bandeja previamente introducida en el horno. Esto ayuda a crear más vapor en el horno para que suba mejor. Hornear durante 25-30 minutos, o hasta que se doren.
- Sacar del horno y apagar el fuego. Hacer un agujero en la base de cada profiterole con un palillo o brocheta. Volver a colocarlas en la plancha con el agujero hacia arriba y volver a meterlas en el horno durante cinco minutos para que se sequen por dentro.
- Para el relleno, montar ligeramente la nata con el zumo de yuzu hasta que se formen picos suaves. Cuando los profiteroles estén completamente frÃos, utilice una manga pastelera para introducir la nata en los profiteroles. Reservar.
- Para el glaseado, bata todos los ingredientes. Añadir un poco de agua si es necesario hasta conseguir la consistencia deseada. Sumerja la mitad superior de los profiteroles en el glaseado y vuelva a colocarlos en la rejilla hasta que el glaseado se fije.
- Coloque los profiteroles en forma de pirámide y añada grageas o espolvoree para darle un toque festivo que recuerde a un árbol de Navidad.