Saltar al contenido

Crepe on a Stick Receta profesional fácil: ¡Mira cómo hacerlo!

¿Tienes alguna idea de cómo hacer crepe en el palito perfecto? Si no tienes idea de cómo hacerlo, permanece atento a los siguientes consejos y verás cómo hacerlos perfectos.

Qué encontrarás en este contenido

>

Crepe en una receta de palitos

Ingredientes:
400ml de leche
5 huevos
75 ml de aceite de oliva (5 cucharadas)
7 g de sal (1/2 cucharada)
10 g de levadura en polvo (1 cucharada)
500 gramos de harina de trigo

Relleno:
Queso blanco, sazonado con aceite de oliva y orégano
Palos de madera para ensamblar

Modo de preparo:
Primero, bate la leche, los huevos, el aceite de oliva y la sal en la licuadora.

Luego tamizar la levadura y la harina.

Agrega a los demás ingredientes en la licuadora y bate lo justo para que la mezcla quede homogénea. Será suave, pero no demasiado líquido, se verá como una masa para panqueques .

Luego, calienta la crepera y vierte la masa en todas las cavidades.

Acomodar el relleno y un palillo de madera.

Cuando sea necesario, como en el caso de la salchicha, inserte un palillo en el relleno. Para que quede más firme, recomiendo cortar la mozzarella en cubos y clavarla en una brocheta de madera.

Cubrir el relleno con un poco más de masa y cerrar la sartén.

Finalmente, espera unos minutos hasta que la pasta esté cocida y dorada.

Antes de desmoldar, quitar las rebabas con un carrete.

Consejos para una crepe perfecta:

Utiliza los ingredientes para la crepa: Normalmente los ingredientes para la crepa en palito son: harina, huevos, leche y mantequilla. Procura utilizar ingredientes de buena procedencia, es decir, de buena calidad.

Déjalo reposar: Después de mezclar los ingredientes, déjalo reposar por aproximadamente 10 minutos.

Ojo con la cantidad: Normalmente, para que consigas una crepe en un palito del tamaño estándar de 20 cm, se acostumbra utilizar de 30 ml a 40 ml de masa.

Use una crepera: use una crepera para hacer su crepe en un palo, ya que usar la sartén adecuada es esencial. Normalmente el más utilizado es el de 20 cm.

Engrasa la crepera: Usa grasa como: mantequilla, por ejemplo, para que la crepa no se pegue y sea fácil de voltear.

Ojo con la temperatura: Procura regular la temperatura del fuego, ya que si es demasiado alta, es posible que no puedas extender correctamente la masa sobre la superficie de la crepera. E intenta extender la masa uniformemente sobre la superficie, que es un secreto fundamental. Así que trata de hacer movimientos suaves y precisos con tu mano.

Consejo final:

Intente colocar los crepes terminados en un colador invertido y cúbralos con un trozo de papel de aluminio mientras prepara los demás. Bueno, los agujeros en el colador permitirán que escape la humedad y las nuevas crepas ayudarán a mantener calientes las que se hicieron antes.

Usa tu creatividad: Puedes usar tu creatividad para hacer los más variados sabores de Crepe on Stick desde dulces y salados.