Saltar al contenido

Receta profesional de crema suiza para relleno y postre

La crema suiza es muy parecida a un merengue con brigadeiro, pero es más firme. Aquí lo usamos mucho en la versión de crema suiza con fresa, es un relleno de pastel muy ligero y delicioso.

¿Sabes qué es la crema suiza? ¿Sabías que es un dulce muy versátil? La nata suiza se utiliza en la preparación de los más variados postres, tales como: tortas, empanadas, paves o incluso los postres más finos.

Esta receta es muy sencilla y económica, los ingredientes los puedes encontrar en cualquier supermercado. Mira la receta:

Qué encontrarás en este contenido

>

receta de crema suiza

Ingredientes
395 gramos de leche condensada (1 lata)
3 latas de leche (use la lata de leche condensada como medida)
3 cucharadas de almidón de maíz
2 yemas de huevo sin piel (pasarlas por un colador)
1 cucharadita de esencia de vainilla
200 gramos de nata (1 caja)

Modo de preparo:
En primer lugar, ponemos todos los ingredientes en una cacerola, excepto la nata.

Luego, llevar al fuego removiendo siempre hasta formar una crema más espesa.

Acto seguido, retirar del fuego y pasar a un bol y tapar con film plástico, dejar que el plástico entre en contacto con la crema para que no se haga un cono.

Llévalo a la nevera y déjalo enfriar. Más o menos 2 horas.

Después de enfriar, póngalo en un recipiente de la batidora y agregue la crema de leche y bata durante 5 minutos.

Después de eso, puedes usarlo para rellenar el pastel de tu elección. Una opción es usar fresas junto con este relleno, es un clásico.

¿Qué es la crema suiza?

La crema suiza tiene un sabor suave y una textura cremosa. Entonces, esta receta solo lleva leche condensada, leche, crema, yemas de huevo y maicena. Es decir, es una receta fácil de hacer, ya que puede ser el elemento perfecto para condimentar tus postres.

En esta receta puedes usar tanto esencia como extracto de vainilla. Este es uno de esos ingredientes que marca la diferencia en tu receta de crema y esta receta está a punto de demostrarte que esto es cierto. Pues con el uso de la esencia de vainilla se consigue un toque de sabor.

La crema suiza también se puede utilizar con esencia de cereza, que es otra opción que puede garantizar que ese diferencial para tu crema sea el uso de esta esencia. No es tan común como la esencia de vainilla, que es excelente para quienes quieren innovar en la cocina y todo esto de una manera muy práctica.

Otra opción para usar en la nata suiza es la nata montada, que además de ser deliciosa también garantiza una textura muy ligera. Otra opción tan deliciosa como las otras mencionadas es la crema suiza con chocolate blanco, que se puede usar sobre bizcocho de chocolate blanco , está buenísima.