Saltar al contenido

Crema pastelera – Crème Patissière

Crème Patissière es más conocida en Brasil como Crema de Pastelería, es un éxito en los dulces franceses. Ya habrás visto que prácticamente en todos los programas de repostería se utiliza.

Es muy utilizada en diversas preparaciones, como la famosa crème brûlée , por eso hoy aprenderás esta increíble receta.

Qué encontrarás en este contenido

>

Receta de crema pastelera – Crème Patissière

Ingredientes
25 gramos de maicena (2 cucharadas)
25 gramos de harina de trigo (2 cucharadas)
125 gramos de azúcar granulada (3/4 de taza)
500 ml de leche (1/2 litro)
4 gemas

Modo de preparo

  1. Mezclar la harina con la fécula y parte del azúcar glass. Agregar parte de la leche y mezclar. Reservar. En otro bol, mezclar el resto del azúcar con las yemas. Reservar.
  2. En la cacerola, poner el resto de la leche y llevar al fuego, hasta que hierva. Si lo desea, condimente la leche con la vaina de vainilla o el saborizante. Mezclar las yemas con la harina diluida y la fécula. Reservar.
  3. Mezclar un poco de la leche hirviendo con la mezcla de yemas de huevo y remover continuamente, usando la batidora. Regresa la leche al fuego y vierte esta mezcla en la sartén, revolviendo continuamente, hasta que espese.
  4. Retirar, colocar en un recipiente y tapar con film plástico. Antes de usar, bata la crema con una batidora.

Consejos para hacer una crema pastelera perfecta

Nunca espere cuando mezcle huevos con azúcar, el azúcar tiende a “quemar” las yemas, así que tan pronto como agregue los dos, comience a revolver. No mezcle demasiado la harina.

Haz una crema pastelera extraordinaria usando vainilla, puedes usar extracto o esencia de vainilla si no tienes la vaina de vainilla. En este caso, añadir sólo al final de la preparación, después de que la nata ya haya espesado. El alcohol en el extracto y la esencia se evaporará si se cocinan durante mucho tiempo y, por lo tanto, la crema no sabe a vainilla.

Si tu crema pastelera está demasiado líquida, es porque no se ha cocinado lo suficiente. Vuelva a colocar en la sartén a fuego lento hasta que espese.
Si la crema es demasiado espesa o si hay algunos grumos, ¡no se asuste! Basta con pasar la nata o colar al final de la cocción.