Saltar al contenido

Cómo Rellenar Cupcake – Tutorial Completo

¿Quieres una mejor sorpresa que morder un cupcake y encontrar un relleno cremoso y delicioso? Además del topping, el relleno es un elemento obligatorio en la preparación del cupcake americano. Puede ser brigadier, ganache o la crema que prefieras, ¡siempre que esté ahí esperando el bocado! (Si quieres aprender una receta de cupcakes , la tenemos en el blog).

Pero si aún no sabes cómo rellenar cupcakes, ya mismo aprenderás. ¡Es tan simple que querrás preparar un lote de galletas de inmediato! ¿Vamos a empezar?

Qué encontrarás en este contenido

>

Cómo rellenar una magdalena

Prepara la masa de tu elección y hornea en moldes para cupcakes como de costumbre. Espera a que el bizcocho se enfríe por completo, de lo contrario el relleno puede cambiar de consistencia al entrar en contacto con la temperatura alta. Además, este cuidado evita que te quemes las manos. Una vez frío, utiliza un cuchillo de sierra y colócalo en diagonal para cortar una especie de cono en el centro del cupcake, con cuidado de no tocar el fondo del molde. Cuando completes el círculo, el cono de masa debería salir fácilmente de tu mano.

Es hora de agregar la crema de relleno.

Ahora debes llenar el hueco hecho en el cupcake con el relleno elegido, ocupando solo ¾ del espacio.

El resto servirá para acomodar la tapa de la torta. Para hacer esta tapa, corta la cáscara del cono que extrajiste anteriormente y colócala sobre el relleno. Hay quien prefiere rellenar todo el hueco con el relleno, sin taparlo, e ir directamente a la cobertura. Depende de los gustos y disgustos de cada uno, ¿Ves lo fácil que es?

Herramienta para rellenar cupcakes

Si recibes pedidos y tienes que rellenar un gran número de cupcakes, puedes utilizar una herramienta creada especialmente para este fin, el Cupcake Corer. El proceso es aún más rápido y conveniente: solo inserte el utensilio en la bola de masa, gírelo, retírelo y tendrá el espacio perfecto para acomodar un delicioso relleno. Este es otro invento estadounidense. Parece que les gusta mucho la bola de masa rellena, ¿no?

Para acelerar aún más el proceso, puedes poner el relleno de nata en una manga pastelera para rellenar los huecos hechos en el cupcake. También es posible colocarlo con la ayuda de una cuchara o dos, pero lleva más tiempo.

Listo, tu cupcake está correctamente relleno. ¡Ahora solo termina con la cobertura y disfruta!

¿Tienes dudas sobre qué relleno usar? Disfruta y prueba a hacer esta deliciosa crema de chocolate que armoniza a la perfección con una masa de bizcocho de chocolate.

Receta de relleno cremoso de cupcakes de chocolate

Ingredientes:
300 gramos de chocolate con leche picado
150 gramos de crema de chocolate con avellanas (Nutella®)
1 lata de crema

Modo de preparo:
Derretir el chocolate con leche al baño maría o en el microondas, parando cada 30 segundos para comprobar y evitar que se queme el chocolate. Luego mezclar el chocolate fundido con la crema de avellanas y la crema de leche sin suero. Tu maravilloso relleno cremoso de chocolate está listo. ¡Buen provecho!