Saltar al contenido

Cómo hacer una tortilla: ¡Las mejores recetas para una comida rápida!

La tortilla es un alimento comodín en la cocina. Con pocos ingredientes, te proporciona una comida deliciosa en pocos minutos. Además, es una gran opción a cualquier hora del día.

Si la tortilla tiene un gran secreto sin duda es su relleno, al fin y al cabo hay un sinfín de posibilidades para aumentar la receta.

Aunque no seas muy fan de los huevos, el ingrediente principal, puede que te guste una tortilla, basta con aprender diferentes recetas y poder innovar en el relleno.

Ahora vayamos a la parte que importa, ¡hemos separado las mejores recetas para que hagas deliciosas tortillas en casa!

Qué encontrarás en este contenido

>

como hacer tortilla

No hay ningún secreto a la hora de hacer una tortilla, ya que los ingredientes principales son prácticamente siempre los mismos. Pero lo que definirá si tu tortilla será un éxito o solo una combinación de huevos revueltos y relleno, es cómo la prepararás.

¡Así que vamos a enseñarte algunos trucos para la tortilla perfecta!

Cacerola

La sartén es una de las principales razones del éxito o fracaso de tu receta. Después de todo, la idea es que no se pegue al fondo de la sartén, de lo contrario podría romperse y mezclar todo el relleno.

Lo ideal es utilizar una sartén antiadherente con un poco de mantequilla. Si no tienes una sartén, usa una cantidad un poco mayor de mantequilla para poder untarla por todo el recipiente.

A medida que la “masa” de la tortilla se vuelve firme, use una espátula para levantarla un poco para que sea más fácil darle la vuelta.

Además, cuanto más grande sea la sartén mejor, ya que hay más espacio para dar la vuelta a la tortilla sin correr el riesgo de partirla por la mitad.

no estés revolviendo

Revolver demasiado el omelet puede dejarlo todo desgarrado. Así que pon la mezcla de huevo, espera a que empiece a ponerse firme y luego pon el relleno encima. Revolver demasiado puede terminar con huevos revueltos en lugar de una tortilla.

Cuidado con la cantidad de relleno

Eso sí, cuanto más relleno mejor, aun así, si pones un relleno muy pesado puede resultar complicado darle la vuelta sin partirlo por la mitad.

receta de tortilla sencilla

Empecemos con la receta de tortilla más sencilla, solo lleva 3 ingredientes y es ideal para esos días en los que no sabes qué hacer cuando tienes hambre.

Ingredientes:
huevos
sal
queso

Modo de preparo
La cantidad de ingredientes de esta receta depende de cada uno y de cuantas personas comerán. Es posible hacer buenas tortillas con 1 o 2 huevos solamente, así como hacer una cantidad para más personas. Para esto, solo aumente la cantidad de huevos y queso en la receta.

Lo primero que hay que hacer es batir los huevos. Use un tenedor o un batidor para batirlos bien y agregue sal. En una sartén engrasada colocar los huevos batidos y esperar a que se endurezca la base, luego colocar encima el queso para que se derrita mientras la tortilla endurece el resto.

Cuando la mezcla esté muy firme, dóblala por la mitad y dale la vuelta a la sartén para sellar el relleno en su interior.

¡Ahora solo sirve la voluntad!

receta de tortilla al horno

La tortilla al horno, además de rápida, práctica y sabrosa, sirve para toda la familia. Además de ser muy fácil de hacer con pocas posibilidades de que algo salga mal, como puede pasar con el tradicional.

Ingredientes:

  • huevos
  • harina de trigo
  • sal
  • orégano
  • cebolla
  • tomate
  • queso
  • jamón
  • pimienta

Preparación Mezclar el huevo, la sal, el orégano, la harina de trigo y la pimienta negra y remover bien. Luego agrega los tomates picados, los pimientos y las cebollas, revuelve un poco más y agrega el queso y el jamón, también picados. Coloque la mezcla en el horno precalentado durante 15 minutos o hasta que esté bien cocida. La harina de trigo en esta receta ayuda a que la mezcla sea más consistente y firme. Dependiendo del horno, el tiempo puede ser más corto o más largo, así que siempre verifique.

Tortilla en forma

La tortilla no es una receta con muchas calorías, incluso es un aliado de las personas que practican actividad física por las proteínas de la leche.

Sin embargo, si le pones rellenos pesados ​​y en grandes cantidades, puede convertirse en una receta muy calórica.

Aun así, te separamos una receta sencilla y muy ligera para que hagas una tortilla en forma.

Ingredientes

  • Huevos
  • Avena
  • sal
  • queso ligero
  • Perejil
  • Cebollino
  • Pimienta
  • Tomate

Modo de preparo

Mezclar los huevos, la avena y la sal en un bol. Poco después, poner el perejil, las cebollas, los pimientos. En una sartén caliente, poner un hilo de aceite de oliva y la mezcla de huevo.

Cuando empiece a endurecerse, añadir el queso y los tomates. Dobla por la mitad para que el queso se derrita y voltea en la misma sartén. ¡Ahora solo sirve!