
¿Sabes cómo hacer palomitas de maíz sin una máquina de palomitas de maíz? ¿Cómo salvar los granos de elote que no revientan? En este texto encontrarás consejos sobre cómo hacer palomitas de maíz y aprovechar al máximo los granos de palomitas de maíz y mucho más.
Ya te hemos hablado de las Palomitas Gourmet aquí, ahora te vamos a enseñar a hacer unas palomitas de maíz buenísimas.
Antes de la preparación, se deben hacer algunas consideraciones para que el resultado sea el mejor posible.
Para empezar, se debe pensar en el almacenamiento del maíz: el grano necesita de 13,5% a 14% de humedad para eclosionar, sin ella las palomitas no reventarán, por lo tanto, es muy importante el correcto almacenamiento de las palomitas.
Un porcentaje de esta humedad puede perderse si dejas las palomitas de maíz descubiertas en un día caluroso, puede no parecer relevante, pero la pérdida es del 3% de humedad y esto puede hacer que el grano no reviente, ya que la privación de humedad de ese El 1% ya puede dañar los granos.
Qué encontrarás en este contenido
>
Entonces, ¿cuál es la mejor manera de almacenar palomitas de maíz?
En un recipiente herméticamente cerrado, ya sea de plástico o de vidrio y preferiblemente en un lugar fresco como una alacena, es la mejor manera de evitar la disminución de la humedad.
Evite colocarlas en el refrigerador, aunque se dice que el almacenamiento en frío hace que las palomitas de maíz tengan mejor sabor, la mayoría de los refrigeradores contienen poca humedad y los granos pueden secarse.
Receta de palomitas sin quemar
Para hacer deliciosas palomitas de maíz en la estufa, haga lo siguiente:
Paso 1. Toma una olla con una capacidad de 3 a 4 litros con una tapa que permita que escape el vapor, preferiblemente.
Paso 2. Vierta 1/3 taza de aceite por cada taza de elote (no use mantequilla).
Paso 3. Caliente el aceite a una temperatura de 200 a 300 grados centígrados (si sale humo de la sartén, ya está caliente).
Luego intente poner algunos granos en el aceite, cuando exploten, agregue el resto de los granos.
Coloque una cantidad de maíz que cubra al menos el fondo de la sartén. Cubra el recipiente y sacúdalo para distribuir uniformemente el aceite.
Paso 4. Cuando la explosión de las palomitas de maíz comience a disminuir, retire la sartén del fuego y espere hasta que todos los granos hayan terminado de reventar.
Paso 5 Agregue sal. El condimento se puede agregar antes o después de hacer las palomitas de maíz.
Si ve algunos granos en el fondo del recipiente que no reventaron, sepa que aún pueden reventar, el agua en el grano es la razón por la que reventan las palomitas de maíz, así que todo lo que necesita hacer es rehidratar estos granos secos.
La sugerencia es poner estos granos en una botella grande de tres litros junto con el maíz sin quemar y agregar una cucharada de agua, tapando el frasco con una tapa hermética y agitando, luego de unos minutos los granos absorberán el agua.
Luego simplemente guarde la botella en un lugar fresco. En dos o tres días se nota que las palomitas van a explotar.
receta de palomitas de chocolate
Puedes darle un toque cremoso a las palomitas de maíz agregando una cucharadita de mantequilla cuando pongas el maíz en la sartén para freír.
Ingredientes:
150 gramos de maíz
350 gramos de chocolate
2 cucharadas de mantequilla
Leche para derretir el chocolate
Aceite de oliva
Sal a gusto
Modo de preparo:
Paso 1. En primer lugar, vierte un poco de aceite de oliva en una sartén grande y cuando esté muy caliente, vierte el maíz, siguiendo el método de cocción tradicional.
Paso 2. Llevar a ebullición para que revienten todos los granos. Cuando termines este paso, reserva las palomitas.
Paso 3. Ahora es el momento de preparar la salsa de chocolate, comienza derritiendo la mantequilla en una sartén junto con el chocolate y un poco de leche.
Asegúrate de que el chocolate no se cocine demasiado. Lo ideal es que, después de derretirse por completo, lo retires del fuego.
Paso 4. Una vez que la mezcla haya formado una salsa de chocolate, coloque las palomitas de maíz en un tazón grande, agregue un poco de sal y agite para distribuir el condimento de manera uniforme.
Paso 5. Vierta el glaseado de chocolate sobre todas las palomitas de maíz.
Luego déjalo enfriar hasta que el chocolate deje de pegarse a tus dedos y listo, ¡a comer!