Saltar al contenido

Cómo hacer pan brigadeiro – Receta completa

El brigadeiro es sin duda el mejor dulce de chocolate brasileño por excelencia. ¿Un cumpleaños sin brigadistas? ¡Nunca! ¡Es casi un sacrilegio! Pero claro, nadie necesita ninguna fecha especial para degustarlo, después de leer este texto, ya puedes hacer tu olla brigadeiro en un ratito.

Qué encontrarás en este contenido

>

¿De dónde viene la olla brigadeiro?

Hoy, el brigadeiro o negrinho, como también se le conoce en Rio Grande do Sul, está compuesto por leche condensada, chocolate en polvo, mantequilla y pequeños gránulos de chocolate. Sin embargo, parece que no siempre fue así…

El brigadeiro es un manjar que existe en territorio brasileño desde hace mucho tiempo, sin embargo, no se sabe exactamente cuándo apareció. Hay versiones de que ya existía en el siglo XIX con una receta un poco diferente: incluía huevos.
En el período posterior a la Segunda Guerra Mundial, la leche y el azúcar estaban racionados en Brasil. Para suplir la falta de estos dos componentes en la receta, alguien tuvo la idea de mezclar leche concentrada con chocolate y así nació el brigadeiro.

La historia más conocida sobre la nominación es que el nombre del brigadier se origina en la década de 1940, cuando el seductor brigadier Eduardo Gomes se postuló para presidente de la República de Brasil.
Para estar atenta y ayudar a recaudar dinero para su campaña, su club de fans femenino habría creado este chocolate en su honor. Lo único triste fue que perdió las elecciones…

La otra versión, menos glamorosa, dice que durante un levantamiento, un famoso brigadier habría resultado herido en la ingle. Entonces, para burlarse de él, le habrían puesto el nombre al chocolate, porque el brigadeiro se hace sin huevo.
Independientemente de cómo nació y qué generó su nombre, no importa cuándo pruebes este dulce.

¿Cómo preparar la famosa olla brigadeiro?

Para aquellos que no son hábiles con las sartenes, este caramelo es una excelente manera de comenzar a entrenar. La receta tarda unos 10 minutos en prepararse y tiene pocos ingredientes que se encuentren fácilmente en un mercado.

Receta de Olla Brigadeiro

Ingredientes:
1 lata de leche condensada
4 cucharadas de chocolate en polvo o chispas de chocolate (preferiblemente de buena calidad).
1 cucharada de mantequilla

Modo de preparo:
Abre la lata de leche condensada y vacía el contenido en una cacerola de fondo grueso.
Añadir el chocolate en polvo (o trocitos). Mezclar bien.
Agregue la mantequilla y caliente la mezcla a fuego lento. Tienes que remover todo el tiempo, hasta que veas que la mezcla sale por el fondo de la olla.
En cuanto llegue al punto, retira la sartén del fuego y coloca el contenido en un plato resistente al calor (si puedes, puedes engrasarlo previamente con mantequilla), espera a que se enfríe y ya puedes consumirlo. .

Echa un vistazo a: Recetas de brigadier gourmet .

Receta Brigadeiro Olla Blanca

Ingredientes:
1 lata de leche condensada
100 gramos de chocolate blanco de buena calidad (puedes usar laka por ejemplo. Si quieres un chocolate noble, ya hemos hablado de los chocolates para brigadier aquí)
1 cucharada de mantequilla

Modo de preparo:
Ponga la leche condensada, la mantequilla y el chocolate blanco en la sartén. Llevar a fuego bajo y revolver hasta que empiece a soltar por el fondo de la cacerola.
cuando eso suceda retirar del fuego y colocar en un plato engrasado con mantequilla. Llevar a la heladera y pasadas 3 horas ya se puede comer.