
¿Cansado de la mayonesa que venden en el mercado? Hoy te vamos a dar algunas opciones de mayonesa casera.
Un poco de mayonesa comprada en la tienda está bien, pero nada se compara con una versión casera. Se tarda unos minutos en hacerlo, pero el esfuerzo vale la pena.
Qué encontrarás en este contenido
>
Receta básica de mayonesa casera
Ingredientes
3 gemas
1 cucharadita de mostaza Dijon
1 cucharadita de vinagre de vino blanco
Sal y pimienta negra recién molida
250 ml de aceite vegetal (sin sabor)
2 cucharaditas de jugo de limón (siciliano)
Modo de preparo:
En primer lugar, en un bol, coloca las yemas de huevo, la mostaza y el vinagre y añade un poco de sal y pimienta.
Coloca el recipiente sobre un paño húmedo sobre una superficie plana para mantenerlo estable mientras agregas el aceite.
Poco a poco agregue el aceite en un chorro delgado y constante, batiendo constantemente, hasta que la mayonesa comience a espesar.
Luego, cuando se agregue todo el aceite a la mayonesa, la textura estará bien.
Agregue el jugo de limón y ajuste la sazón al gusto.
La mayonesa dura 4-5 dÃas en el refrigerador en un recipiente tapado.
Otras recetas de mayonesa casera
Ahora que ha aprendido la receta básica, puede hacer algunas variaciones y tener diferentes sabores de mayonesa. Usando 100 ml de la receta anterior, puede hacer las siguientes recetas:
Mayonesa con Chutney: Agregue 100 gramos de chutney de mango picado a la receta básica. Asà que acompáñalo con hamburguesas de pollo o pescado, asà como con atún o salmón.
Mayonesa de curry: agregue 1 cucharada de pasta de curry a la receta básica. Acompaña bien a cualquier tipo de hamburguesa, especialmente de pollo, cerdo y cordero.
Mayonesa agridulce: agregue 1 cucharada (sopa) de azúcar morena a las yemas de huevo, la mostaza y el vinagre. Terminar con 1 cucharada de eneldo picado.
Salsa aioli: agregue 2 dientes de ajo grandes machacados a la mostaza, las yemas de huevo y el vinagre al comienzo de la receta básica.
Alioli de tomates secos: Añadir 10 tomates secos en aceite, escurridos y troceados, al alioli. Acompaña bien a todo tipo de hamburguesas y verduras.
Mayonesa de rábano picante: Mezcle 1 cucharada de rábano picante rallado, 1 cucharadita de mostaza Dijon y 2 cucharadas de eneldo picado o perejil a la receta básica.
Mayonesa Oriental: Agrega ¼ de cucharadita de pasta de wasabi, jugo de ½ limón y 1 cucharada de salsa de soya a la receta básica. Termina con 2 cucharadas de cilantro fresco picado.
Mayonesa de Aceitunas: Mezcle 2 cucharadas (sopa) de aceitunas negras picadas, 1 cuchara (té) de alcaparras lavadas y picadas y 1 diente pequeño de ajo machacado a la receta base.
Mayonesa picante: agregue 1 cucharadita de pimiento rojo sin semillas finamente picado a la receta básica y revuelva bien. Use pimiento verde en lugar de rojo si lo prefiere.
receta mayonesa verde
Primero, en la licuadora, bate 2 pimientos verdes sin semillas, 1 cucharadita de grano de cilantro tostado, 1 diente de ajo y 50 gramos de cada uno de los siguientes ingredientes: cilantro, menta y perejil.
Luego, agrega 50 gramos de espinacas cocidas y licúa un poco más hasta obtener un puré suave.
Agregue 1 cucharada de aceite de oliva, si es necesario.
Por último, pasar a un bol, mezclar la receta básica de mayonesa y reservar en la nevera.
Mayonesa De Alcaparras Y Azafrán:
Primero, en una olla pequeña, hierva durante 1 minuto ¼ de cuchara (té) de azafrán fresco en 3 cucharas (sopa) de agua hirviendo.
Asà que reserve por 10 minutos; Añadir a la receta básica de mayonesa 20 gramos de alcaparras lavadas y troceadas.
receta mayonesa de leche
Ingredientes:
1 vaso de leche de cartón entera frÃa
1 taza y media de aceite
4 dientes de ajo Condimento verde al gusto Sal y jugo de un limón grande
Modo de preparo:
Primero, pon en la licuadora la leche, el ajo picado, la sal y los condimentos, si quieres puedes agregar orégano también.
Entonces, ponga todo el aceite y va a entrar ahÃ, luego ponga el limón ahÃ, será tan espeso que la licuadora no lo batirá más, apague y mezcle.
¡Listo! Ahora que has aprendido a hacer mayonesa casera, solo elige la receta que usará estos deliciosos ingredientes.
Disfruta y haz nuestra receta de mayonesa navideña , una receta genial.