Saltar al contenido

Cómo hacer limonada suiza en casa- Receta fácil

El limón es una de las frutas más versátiles, ya que con él es posible condimentar platos salados, hacer dulces, batidos y, sobre todo, deliciosos zumos, como la limonada suiza.

Si has intentado hacer en casa esa rica limonada suiza que probaste en un restaurante, pero no te salió igual, no te preocupes, porque con la receta que te vamos a enseñar hay sin error. ¡Verificar!

Qué encontrarás en este contenido

>

Limonada suiza con leche condensada

Ingredientes:
400ml de agua
jugo de 3 limones
150 gramos de leche condensada
hielo al gusto

Modo de preparo:
Primero, limpia la cáscara del limón y córtala en 4.

Luego retira la parte blanca del medio del limón.

Luego pon el agua y las rodajas de limón en la licuadora.

Bate por 2 minutos, luego tamiza esta mezcla y regresa a la licuadora.

Ponga la leche condensada y el hielo y vuelva a batir.

Batir hasta que esté bien mezclado. Y ahora puede servir.

Receta simple de limonada suiza

Ingredientes
2 limas medianas
500 ml de agua muy fría.
4 cucharadas de azúcar moreno o miel

Modo de preparo:
Primero, lava bien el limón, ya que se hará con la cáscara, por lo que es importante que esté bien higienizado.

Después del lavado, córtalo en cuatro pedazos, con la nota de cáscara. y luego sacar todas las semillas. Porque son los que hacen que la limonada suiza tenga un sabor más amargo.

Una vez cortados, coloca los trozos de limón en la licuadora junto con el agua y también el azúcar, o la miel, como prefieras.

Recordando que la cantidad del ingrediente que se usa para endulzar es al gusto, ya que si desea sentir más la acidez de la fruta, debe agregar poco, y si prefiere un jugo más dulce, agregue más.

Batir los ingredientes durante unos 3 minutos, ya que es necesario que el limón esté completamente triturado y disuelto con el azúcar.

Después de batir, solo tamice el jugo en una jarra, tenga cuidado de no apretar demasiado la parte que está en el colador, ya que esto también amarga el jugo.

Consejos

Para no tener una limonada suiza amarga, lo ideal es hacer suficiente para beberla enseguida. Porque con el tiempo es normal que la mezcla se vuelva más agria.

Para hacerlo más cremoso, algunas personas le agregan un poco de leche o leche condensada. Unas 3 cucharas son suficientes para esto. Pero recordando que la leche condensada es dulce, en ese caso poner menos cantidad de azúcar o dejarla endulzar después.

Haz limonada suiza según nuestra receta y seguro que obtendrás buenos resultados. Una buena opción para servir en el almuerzo o en la merienda, aquí nos encanta el almuerzo de pollo asado acompañado de una limonada muy fría.