Saltar al contenido

Aprende la mejor receta de palomitas dulces

De norte a sur de Brasil, por lo general se encuentran frente a lugares como iglesias y escuelas, los famosos fabricantes de palomitas de maíz. Hoy aprenderás a hacer palomitas de maíz dulces.

Qué encontrarás en este contenido

>

Cómo hacer palomitas de maíz dulces

Las palomitas de maíz caramelizadas son muy fáciles de hacer, la diferencia entre esta receta y las habituales de las palomitas de maíz caramelizadas es precisamente la adición de colorante alimentario para darle color.

Ingredientes palomitas caramelizadas de colores:
½ taza de jarabe de maíz
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de aceite de canola
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de colorante alimentario líquido
2/3 taza de palomitas de maíz

Modo de preparo:
Primero, debes derretir la mantequilla, el almíbar y la sal en una sartén grande y revolver para que se mezclen uniformemente.

Luego, agrega el tinte a la mezcla y revuelve. Recuerda que cuanto más tinte agregues, más fuerte será el color, por lo que la cantidad es tu elección.

Luego, ponemos las palomitas de maíz en la sartén y mezclamos bien para que se unan con el almíbar. Después de cubrir la sartén, encienda el fuego de medio a alto. Agite la olla unos momentos después de que los granos comiencen a reventar para que no se quemen.

Finalmente, retira la cacerola del fuego cuando el tiempo entre un pop y otro se alargue.

Palomitas dulces de colores y sabores

Un magnífico descubrimiento que consigue añadir sabor a las palomitas de maíz, es decir, además de tener palomitas de colores, ¡también tendrá un sabor especial! Necesitará:

Ingredientes de palomitas de maíz de colores con sabor:
8 tazas de palomitas de maíz, ya reventadas
¼ taza de mantequilla
¼ taza de jarabe de maíz
½ taza de azúcar
100gr gelatina en polvo o jugo en polvo

Modo de preparo:
Precaliente el horno a 150 grados C y deje una bandeja para hornear engrasada.

Para preparar las palomitas de maíz, colóquelas en un tazón grande y reserve.

En una cacerola, agregue la mantequilla, el almíbar, el azúcar y el saborizante y caliente a fuego medio. Deja que se cocine durante unos 5 minutos.

Después de cocinar, vierta sobre las palomitas de maíz y mezcle.

Coloque las palomitas de maíz uniformemente en la bandeja para hornear y hornee por 10 minutos. Dejar enfriar y servir.

Cómo hacer las mejores palomitas dulces

No hay forma de definir qué palomitas dulces son las más sabrosas y deliciosas. Seguramente, este solo puede ser el que más agrade a tu gusto. Las siguientes recetas son sugerencias para que sirvas en fiestas infantiles, como merienda o para comer mientras ves una película en casa.

Quizás, entre estas preparaciones, descubras la que más agrada a tu gusto o al de algún conocido. En general, el método es el mismo en principio, primero revienta las palomitas de maíz de la manera tradicional y agrega la cobertura como se describe a continuación.

palomitas de chocolate dulce

Para empezar, derretir una pequeña barra de chocolate blanco con una cucharadita de mantequilla o margarina al baño maría y remover de vez en cuando. Mientras tanto, prepare un molde, engrasándolo con aceite de girasol u otro aceite de su elección.

Vierta el chocolate blanco derretido en el molde, extiéndalo bien por toda la superficie y golpee un par de veces para que se suelte el chocolate del interior del recipiente, eliminando las burbujas de aire. Entonces déjalo reservado.

Pon las palomitas de maíz en un bol. Derrita una barra de chocolate con leche con una barra de chocolate negro con aproximadamente 2 cucharadas de mantequilla al final y vierta la mitad en el tazón de palomitas de maíz. Distribuya todo con una espátula de goma para cubrir bien las palomitas de maíz.

Con ayuda de una cuchara, juntarlo con el chocolate blanco que está en el molde. Presiona las palomitas de maíz para que llene toda la superficie, pero ten cuidado de no “romperlas”.

Tome el resto del chocolate derretido y cubra toda la forma. Deja que se enfríe, pasa todo a un bol y listo. ¡Disfrutar! Una receta laboriosa más el resultado vale la pena.

Maravilla de palomitas de maíz

Ella misma, esa maravilla que es la alternativa para los que no tienen hambre de las palomitas saladas comunes, termina decantándose por esas palomitas de colores que son dulces, y hacen la fiesta. La comida es un éxito entre los niños, que casi no dejan de pedirla, pero es para todos los gustos, todas las edades, un éxito total. Otra de las palomitas que tiene mucho éxito son las palomitas de leche nido , ya te hemos enseñado cómo hacerlas aquí.

Ya sea en la fiesta familiar de junio o en una fiesta infantil, las palomitas de maíz de colores pueden combinar perfectamente con tu evento, o incluso para que comas por la noche mientras ves una película. Las personas terminan prefiriendo hacer palomitas de maíz normales incluso porque piensan que es demasiado difícil o demasiado laborioso, pero por el contrario, es bastante simple hacer palomitas de maíz de colores, así que mira a continuación 3 métodos muy fáciles para hacer palomitas de maíz de colores.