
Los dulces gourmet surgieron hace unos años y cada vez aparecen más emprendimientos en el sector. La razón es que es un mercado en expansión que ofrece muchas oportunidades, ya que la idea central de las recetas pasa por la innovación en productos que ya son populares entre el público. Y no hay mucho secreto para hacer dulces gourmet para vender.
La oportunidad en dulces gourmet existe, sin embargo, depende del producto vendido y de la estrategia de marketing.
Qué encontrarás en este contenido
>
Dulces gourmet – ¿qué son?
Para definir un dulce como gourmet, no solo se tiene en cuenta la forma de cocinarlo o la dificultad que esto implica, sino que también es muy importante la técnica en la que se presenta.
De hecho, hay recetas que son mucho más sencillas de lo que parecen y hay otras que son más difíciles con una apariencia normal. Todo lo relacionado con formas geométricas, composición de ingredientes y cualquier otro tipo de aspecto que demuestre elegancia puede considerarse gourmet.
Hay dulces exquisitos que incluyen ingredientes de alta calidad y funcionan de manera que puedes aprovechar al máximo el sabor, pues en estas recetas se logran resultados inimaginables.
Dulces gourmet – ¿cómo vender?
El mundo de los dulces gourmet presenta un amplio abanico de opciones para ganar dinero con tu propio negocio y sin tener que invertir mucho inicialmente.
Algunas personas sueñan con tener su propia tienda de productos gourmet, otras solo quieren ganar un dinero extra vendiendo dulces.
Sea cual sea la intención, hay 3 formas diferentes de trabajar con la venta de productos gourmet para aquellos que comienzan con una pequeña estructura.
En casa, la primera opción es hacer dulces para eventos especiales. Para bodas, cumpleaños, bautizos, etc. La gente gasta mucho dinero comprando artículos para las fiestas.
También puedes aprovechar la euforia y presentar una gran variedad de dulces gourmet e incluso considerar diversificar tus dulces, por ejemplo, además de vender trufas.
Otra posibilidad es vender dulces gourmet en pequeñas cantidades en tiendas de alimentación como cafeterías, restaurantes, cafeterías, etc.
Muchos restaurantes y buffets venden dulces gourmet que compran en otros lugares, es decir, no se preparan en el lugar. Si garantizas la calidad de tus productos, puedes contactar a los dueños de los establecimientos para verificar interés y establecer alianzas.
Mucha gente come dulces gourmet y cada vez es más difícil que la gente tenga tiempo para cocinar y hacer recetas elaboradas. Al colocar un paquete especial, también se puede vender por separado en lugares con mucha circulación de personas.
Dulces gourmet: ¿cómo venderlos?
Cualquier elemento que pueda servir para presentar un producto sofisticado es válido. No solo en los componentes de las recetas, sino también en los envases innovadores.
La receta puede ser antigua en la familia, pero si traes algo que innove con ingredientes de calidad o con un método de preparación diferente, se puede vender como gourmet.
La receta que se puede ver a continuación ilustra este punto:
Receta de Trufas Gourmet de Coco:
Ingredientes
100 gramos de chocolate blanco
100 gramos de coco rallado
65 gramos de leche de coco
340 gramos de Leche Condensada
10 gramos de mantequilla
200 gramos de virutas de chocolate
Modo de preparo:
Paso 1. Poner en una cacerola el chocolate blanco, la leche condensada, la mantequilla y la leche de coco.
Paso 2. Revuelve constantemente hasta que puedas ver el fondo de la sartén.
Paso 3 . Colocar en un recipiente y refrigerar por 1 hora.
Paso 4. Luego formar bolitas y rebozar en virutas de chocolate.
Además de la receta, otro aspecto que no se puede pasar por alto es el packaging. El paso, quizás, el más importante de todos, porque es lo que transportará tu producto y lo que el cliente ve en el primer contacto.
¿Cómo atraer clientes a los dulces Gourmet?
El empaque es la clave para atraer a sus clientes a comprar. No solo debe proteger el contenido sensible del producto, sino que también debe ser una opción que llame la atención de los consumidores.
Para sobrevivir en el mercado de dulces gourmet para vender, es necesario presentar adecuadamente los productos en el punto de venta, nuevos productos con los que los fabricantes han ido llenando los estantes.
El empaque debe ser creativo con colores y formas impresionantes, así como un lenguaje efectivo. Para que tu cliente sepa lo que consume. Incluso es importante comenzar poco a poco, tratando de hablar con los proveedores de empaques para que su producto se vea profesional.
Para promocionar el producto, cree un sitio web y cuente en una página cómo construyó las recetas o alguna historia relacionada. Haz otras páginas para describir el producto en detalle y por qué es un artículo diferente.
Comparte tus dulces gourmets con tus amigos y conocidos en las redes sociales. Solicite mostrar y hacer recomendaciones a clientes potenciales y otros comerciantes con los que puede trabajar para vender su producto.
Muestre la cocina y las áreas alrededor de su hogar, así como fotografías e historias de su familia y personal que lo ayuden a familiarizar a los dulces gourmet como algo especial para los clientes.
Realiza tarjetas de presentación para publicitar en una nueva tienda que esté vendiendo tu producto, cuando comiences a recibir retorno económico, asegúrate de realizar mejoras o innovaciones en la golosina gourmet o en el empaque o así como en la distribución.
Presenta tu mercancía en eventos especiales, promociona. Resalte las experiencias y opiniones positivas de sus clientes dando regalos que siempre le recordarán su producto.
¡Profundiza en tu idea y aventúrate, estudia mucho y no te rindas!