Saltar al contenido

Cómo hacer bala de coco: Sencillo y fácil paso a paso

¿Quién no recuerda las fiestecitas de cumpleaños con ese dulce de coco envuelto en papeles de colores llenos de flecos? Porque el delicioso dulce, como también se le conoce, hace honor a su nombre, después de todo, nada es más delicioso que este dulce que se derrite en la boca.

Hoy en día, además del tradicional dulce de coco, existen recetas que aumentan esta delicia, como el dulce de leche, la nutella, los rellenos de chocolate, entre otros.

Si quieres aprender a hacer esta receta, ¡sigue leyendo y toma nota!

Qué encontrarás en este contenido

>

receta tradicional de dulce de coco

Ingredientes :
1 kg de azúcar refinada
200ml de leche de coco
200ml de agua
½ taza de té de margarina.

Modo de preparo

En primer lugar, poner el azúcar, el agua y la leche de coco en una cacerola, remover bien y llevar a ebullición baja. Deja que hierva hasta que se convierta en un punto de salsa de caramelo.

Engrasa una encimera de mármol con margarina o aceite. Vierte el caramelo de coco y extiéndelo por toda la encimera antes de que se endurezca.

Luego estira el caramelo lo más que puedas y repite el proceso hasta llegar al punto de corte. El punto de corte es cuando el caramelo ya está más opaco y más parecido al color del caramelo tal y como lo conocemos.

Enrolla y con ayuda de unas tijeras corta las balas al tamaño deseado.

¿Qué es el punto de bala de coco?

Muchas personas tienen dificultades para saber cómo identificar cuál es la viñeta. Pero no hay mucho secreto en encontrar este punto. El momento en que el caramelo se vuelve quebradizo y parece vidrio. En este punto, apaga el fuego y colócalo sobre la canica para terminar la viñeta.

Este punto también se puede comprobar con una cuchara. Coge un poco del almíbar y échalo en una taza con agua a temperatura ambiente. Si forma un hilo apretado, pero se puede romper levantándolo, entonces ese es el punto.

Caramelo de coco con brigadeiro

Hay varios tipos de rellenos para balas de coco, incluido el brigadeiro, uno de los más tradicionales. Y la receta es más sencilla de lo que parece.

Ingredientes:
1 coco entero
1 kg de azúcar refinada
Margarina
400ml de agua
1 lata de leche condensada
chocolate en polvo

Modo de preparo

Primero haz la leche de coco. Pele el coco y colóquelo en una licuadora con agua fría y mezcle. Colar y reservar sólo la leche de coco.

Luego, en una sartén, lleva la leche de coco y el azúcar a fuego medio y revuelve hasta que espese. Cuando esté en viñetas, colócalo en la canica. Revuelva la bala hasta que esté blanca y estirada sobre la piedra.

En otro molde, haz un brigadeiro tradicional y colócalo encima de la masa de caramelo.

Por último, enrolla la masa y luego córtala al tamaño que quieras.

tiempo de conservación

La deliciosa bala puede permanecer fuera de la nevera hasta 7 días sin perder sus propiedades. En el interior de la nevera la validez es de hasta 30 días.

También existe la posibilidad de congelar la bala y prolongar su conservación.

Antes de guardar el dulce de coco en botes bien cerrados, déjalo reposar hasta por 12 horas. Así se secará bien y no correrá el riesgo de que se pegue a los demás cuando esté guardada.

Para almacenar los dulces, siempre use botes con tapas que cierren bien para que no pierdan la calidad del sabor.

Si lo vas a vender recuerda poner la fecha de caducidad y el tiempo que se puede conservar.