
La crema de avellanas existe desde hace mucho tiempo, pero se hizo popular en el mundo de los dulces con Nutella, una de las muchas marcas que elaboran esta deliciosa crema. Aprende a hacer nutella casera. Hoy en día es posible encontrar una gran variedad de dulces que utilizan este ingrediente y que tienen mucho éxito.
Además de dulces, la crema de avellanas también se suele utilizar como guarnición, con pan, tostadas, galletas y ¡lo que quieras!
Exactamente por eso, muchas personas intentan aprender a hacer Nutella casera, después de todo, ¿quién no quiere saber cómo hacerla en casa cuando quiere este delicioso dulce? A continuación te enseñaremos una receta súper fácil para que hagas en casa y deleitar a todos los fans de Nutella. ¡Verificar!
Qué encontrarás en este contenido
>
receta casera de nutella
Ingredientes:
200 gramos de avellanas (crudas y con cáscara)
2 cucharadas de aceite de coco
½ taza de azúcar moreno (té)
1 cucharada de extracto de vainilla
150 gramos de Chocolate con leche (derretido)
Modo de preparo:
Empezar con las avellanas, colocarlas todas, aún crudas y con la cáscara, en un molde y llevar al horno bajo (180 grados) durante unos 15 minutos.
Después de asarlos, colócalos en un paño limpio y seco y frótalos para que se desprendan todas las pieles. También puedes usar un colador.
Coloque el aceite de coco y las avellanas en un procesador de alimentos y mezcle hasta que quede cremoso.
Si es necesario, agregue un poco más de aceite de coco.
Para el punto correcto en esta etapa, primero la mezcla se verá como una farofinha húmeda, luego llega al punto de crema, pero aún con algunas avellanas.
Es una parte que consume mucho tiempo, así que no te preocupes.
Cuando estén en crema, poner el azúcar moreno, la esencia de vainilla y batir un poco más.
Derretir el chocolate al baño maría o en el microondas y luego ponerlo en último lugar en la mezcla. Bate hasta tener una crema espesa más densa.
Ponlo en un bote de cristal o plástico, pero cierra bien. Llévalo a la nevera y ya está listo para consumir.
En la nevera la nata se endurecerá un poco, retírala unos minutos antes de consumirla y déjala a temperatura ambiente.
Consejos para la Nutella casera perfecta
La Nutella casera, si se almacena bien, puede durar hasta 20 días tranquilamente. El sabor puede no ser 100% igual al original, pero es casi igual de parecido, lo que variará es el tipo de chocolate que se use en la mezcla.
Evite el uso de chocolate fraccionado o de cobertura . Usa chocolate noble, lo puedes encontrar en confiterías o en internet.
Y dale preferencia al chocolate con leche, para que el sabor sea lo más parecido posible a la Nutella original.
Aprovecha que ya sabes cómo hacer Nutella en casa, y haz nuestra receta de Nutella Brownie , o nuestra receta de Nutella nest brigadeiro . Se ve genial.