Saltar al contenido

Cómo hacer Chantilly de plástico – Chantiflex

La chantilly plastica es una novedad en el mundo de la reposteria, es super facil de preparar, es un topping economico, de gran calidad, mas resistente y flexible que otras recetas, con ella puedes hacer decoraciones mas avanzadas, hacer rincones perfectos con la nata montada de plástico.

Fuera de Brasil vemos muchos trabajos hermosos, la mayoría con “crema de mantequilla”. Por eso, como nuestro clima tropical no es propicio para trabajar con este tipo de coberturas, Chantiflex ha hecho maravillas. Y la cobertura más utilizada por los confiteros de Brasil.

La nata montada ha ganado varias versiones aquí en Brasil, la más común es el chantininho , que no es más que una mezcla con nido de leche. Sin embargo, si deseas hacer algunas decoraciones más sólidas, como flores, la crema batida de plástico es ideal.

Receta de crema batida de plástico

Ingredientes:
500 ml de Chantilly a temperatura ambiente.
60 gramos de maicena.
20 gramos de Merengue en Polvo.
1 gramo de CMC.

Modo de preparo:
Primero, mezcle todos los ingredientes secos, luego agregue a la crema batida y mezcle sin dejar grumos.

Al poco tiempo, meter 1 minuto en el microondas, retirar y mezclar con fouet. Es muy importante seguir los pasos de esta receta.

Luego, repita el procedimiento nuevamente durante otro 1 minuto. Luego poner cada 30 segundos en el microondas y seguir mezclando hasta que la crema se desprenda del bol.

Finalmente, después de listo cubrir con film plástico. El tiempo de preparación depende de cada microondas, suele ser de 4 a 5 minutos en el microondas a máxima potencia.

Comenzará a agruparse, pero eso es normal. Simplemente continúe con una espátula o un fuê, y siga revolviendo hasta que esté suave y homogéneo.

Este Chantiflex es duradero: 5 días en refrigeración o 2 días a temperatura ambiente.

Cobertura práctica. ¿Montado? No se desmorona, no se corre, es toda una revolución en el mundo de la repostería.