Saltar al contenido

Cómo congelar dulces de fiesta

¿Se acerca la fiesta y no sabes cómo congelar tus dulces? Ten en cuenta que aquí te daremos muy buenos consejos al respecto. ¡Vamos a ellos! Puedes preparar estos dulces con semanas de anticipación y luego simplemente congelarlos y quedarán muy frescos y deliciosos.

Qué encontrarás en este contenido

>

¿Cómo congelar dulces de fiesta?

Al congelar estos dulces no pierden su sabor, los que están hechos con azúcar no se desmoronan, al guardarlos en recipientes plásticos no se mojan, nunca los coloque uno encima del otro, ya que puede ser difícil para sacar al descongelar y al descongelar no se debe abrir y esto evitará que los moldes suden o se mojen.

¿Cuánto tiempo se puede congelar el dulce?

Los dulces se pueden guardar hasta por 3 meses en el freezer y aún habrá tiempo de sobra para organizar otros detalles de tu fiesta, mientras se almacenan y congelan y solo el día de la fiesta se pueden sacar del freezer o congelador y no se deben remover hasta que alcancen la temperatura ambiente.

Antes que nada, sepa que no hay mucho secreto para que suceda esta congelación y solo aquellos dulces hechos con leche condensada y también los decorados con varios tipos de dulces como chispas en lugar de azúcar cristal, son los que pueden romperse un poco. .

Estos dulces se deben disponer en una olla con tapa y siempre intercalados con papel de aluminio y con tres capas y estas bolitas se deben congelar fuera de sus moldes y al momento de servir solo acomodar cada dulce en su molde.

¿Cómo descongelar los dulces?

Llegó el día tan esperado de la fiesta y ese día es momento de sacar esta olla con la tapa de la heladera o freezer y se debe sacar alrededor de 1 a 2 horas antes de la fiesta y luego ponerla en los vasos de papel y con celofán.

Este papel celofán antes de los moldes es muy importante, ya que si se colocan directamente en el molde de papel se pueden mojar y cuando están en potes de plástico evita que se mojen.

Caramelos de maní y congelación:
El maní que se encuentra en la decoración de dulces como los cajuzinhos debe ser puesto después de la congelación y el día de la fiesta, porque si se pone antes, el maní puede marchitarse.
Los dulces de caramelo:
Estos dulces caramelizados o los que se sumergen deben ser congelados antes de ser sumergidos y colocados en capas también y en un paquete plástico y separados por una película plástica en las capas separadas y cerrar este paquete y al descongelar sacarlo de ese paquete y dejar dejarlo a temperatura ambiente durante unas 4 horas y recién después bañarlos.

¿Cómo congelar Trufas?

También deben estar congeladas y no bañadas ni enrolladas, pueden permanecer en el freezer hasta por tres meses y luego de ser descongeladas dejarlas a temperatura ambiente.