Saltar al contenido

Comida noruega: 25 platos tradicionales para buscar en Noruega

Revise cualquier lista de comida tradicional en Noruega y una cosa queda clara: una cocina que fue moldeada por la disponibilidad y la necesidad.

La larga costa de Noruega siempre ha proporcionado una gran cantidad de pescado fresco, gran parte del cual se conserva para ayudar a las familias noruegas a pasar sus largos inviernos. La carne se secaba al aire en el aire frío de la montaña, mientras que los panes planos se hacían a granel antes de deshidratarlos y guardarlos para su uso posterior.

Hoy en día, el pescado y la carne todavía se conservan en Noruega, aunque quizás no por las mismas razones que antes.

Como cualquier país, la comida noruega se ha visto influenciada por la globalización y la modernización. Es posible que la pizza y el sushi se hayan vuelto tan populares en Oslo como el bacalao seco, pero como le mostrarán los próximos 25 platos, la tradición está viva y bien en la cocina noruega.

¿QUÉ ES LA COMIDA TRADICIONAL NORUEGA?

La cocina tradicional noruega es en gran medida un reflejo de su entorno. Noruega es el hogar de una de las costas más largas del mundo, por lo que es natural que el pescado desempeñe un papel importante en la cocina y la cultura noruegas. Durante siglos, el bacalao seco fue la mayor exportación noruega. Hoy, su salmón fresco y el bacalao del Atlántico.

En muchos sentidos, la comida tradicional de Noruega es diferente de la mayor parte de Europa continental. Pone un mayor énfasis en la pesca y la caza. El reno, el alce, el ciervo y el urogallo son carnes de caza populares que se sirven con tanta frecuencia en los restaurantes noruegos como en casa.

El cordero también ocupa un lugar destacado en la dieta noruega. Frikl es el plato nacional noruego, mientras que Fenalr, un plato de pierna de cordero curado lentamente, ha recibido el estatus de Indicación Geográfica Protegida (IGP). Debido a sus largos inviernos, conservar alimentos como el bacalao y el cordero no se hacía solo por placer en Noruega, era una necesidad.

Curiosamente, el queso brunost más famoso de Noruega no es un queso en absoluto. Es de color marrón y, a menudo, se disfruta con el bocadillo más querido de Noruega, los gofres noruegos con forma de corazón.

DEBE PROBAR LA COMIDA NORUEGA

Una lista de 25 platos noruegos puede ser un bocado. Para que sea más fácil de digerir, esta guía de comida noruega se ha organizado por categorías. Haga clic en un enlace para saltar a cualquier sección de la guía.

  1. Lácteos
  2. Mariscos
  3. Carne
  1. Pan / Postre
  2. Tours gastronómicos noruegos

PRODUCTOS LÁCTEOS NORUEGOS

1. Brunost

No hay mejor manera de comenzar esta guía gastronómica noruega que con brunost, uno de los platos más reconocibles de la cocina noruega. Es el nombre noruego de mysost, una familia de quesos integrales escandinavos que se ha vuelto muy conocida por su color único y su textura similar al dulce de azúcar. El nombre brunost significa literalmente queso marrón en noruego, aunque técnicamente no es un queso en absoluto.

El brunost noruego está hecho de suero de leche, que es un subproducto del proceso de elaboración del queso. Para hacerlo, se hierve una mezcla de leche, nata y suero durante varias horas hasta que el agua se evapora y los azúcares de la leche se convierten en caramelo. Esto es lo que le da al brunost su característico color marrón y dulzura. Cuanto más se hierve la mezcla de suero, más dorado se vuelve este queso noruego. Este azúcar caramelizado se deja enfriar antes de envasarlo y venderlo en bloques.

Brunost se puede preparar con leche de vaca, leche de cabra o una combinación de ambas. Sus versiones dulces y acarameladas pero elaboradas con leche de cabra tienen un sabor más intenso y picante. Cortado con un cortador de queso, el brunost noruego se suele comer con pan, galletas saladas o gofres noruegos, y también se puede utilizar como ingrediente en sabrosos platos noruegos como el finnbiff.

Hay muchos tipos de brunost noruego, la mayoría de los cuales son producidos por la cooperativa láctea Tine. Con mucho, la marca más popular es Gudbrandsdalsost. Está hecho con leche de cabra y vaca y, a menudo, se promociona como el brunost original. Fltemysost, una versión hecha sin leche de cabra, también es popular entre los noruegos que prefieren un sabor más suave.

Ambas versiones fueron inventadas por una lechera noruega de Gudbrandsdalen llamada Anne Hov (más información a continuación).

Aunque el brunost es un plato noruego, el queso de suero marrón o mysost se ha consumido en Escandinavia durante siglos y tiene diferentes nombres como mesost (Suecia), myseost (Dinamarca), mesjuusto (Finlandia) y mysuostur (Islandia).

El suero se había hervido tradicionalmente para crear una pasta blanda con queso, pero fue Anne Hov quien tuvo la idea de mezclar la nata y hervirla más para crear un producto más sólido. Esto llegó a ser conocido como fltemysost. Más tarde agregaría leche de cabra para crear Gudbrandsdalsost.

2. Rmmegrt

Los fanáticos de la comida tradicional seguramente disfrutarán de rmmegrt, una papilla de crema agria noruega clásica hecha con leche entera, harina de trigo, crema agria, mantequilla, canela, azúcar y sal. Es un plato noruego rico y dulce que a menudo se disfruta con carne curada o como una comida sencilla con galletas saladas y un vaso de leche. Rmme en noruego significa crema agria, mientras que grt significa papilla.

Debido a que es tan espeso y sustancioso, el rmmegrt noruego generalmente se consume en pequeñas cantidades. Suele reservarse para festividades noruegas u ocasiones especiales, a menudo con una guarnición de embutidos noruegos como fenalr (pierna de cordero curada).

MARISCOS NORUEGOS

3. Sursild (arenque en escabeche)

Sursild se refiere a una comida tradicional de arenque en escabeche noruego. Consiste en rodajas de arenque saladas, cebollas y varias especias como granos de pimienta negra, pimienta de Jamaica, clavo y semillas de mostaza que se guardan en un frasco con un líquido para encurtir hecho con agua, vinagre y azúcar.

El arenque en escabeche noruego se puede disfrutar durante todo el año, aunque tradicionalmente es un plato de temporada navideña en Noruega. Se puede consumir de diferentes maneras como sándwiches abiertos para un desayuno tradicional noruego, como entremeses o como parte de comidas más pesadas con papas y crema agria.

4. Trrfisk de Lofoten

Cuando se trata de la comida tradicional en Noruega, trrfisk fra lofoten siempre debe ser parte de la discusión. Se refiere al bacalao noruego elaborado con bacalao secado al aire. El bacalao del Atlántico se pesca en las aguas de Lofoten y Vesterlen y luego se deja secar de forma natural en estantes de madera llamados hjell desde febrero hasta mayo.

Los noruegos han estado secando al aire y conservando el bacalao de esta manera durante siglos. Gracias a la Corriente del Atlántico Norte, los inviernos en Lofoten son relativamente suaves, lo que lo convierte en un lugar ideal para producir pescado seco. El bacalao se puede secar con el aire y el viento fríos de Noruega sin congelarse ni descomponerse.

Después de secar al aire durante tres meses, el bacalao madura en el interior durante otros 2-3 meses. Alrededor del 80% del agua del pescado se evapora durante este proceso. Esto concentra los nutrientes en el pescado, lo que lo convierte en una fuente aún más rica de proteínas, vitaminas, hierro y calcio.

La mayor parte del trrfisk se exporta a Italia, Croacia y Nigeria. En Noruega, se consume principalmente como refrigerio o se usa en platos noruegos como el lutefisk.

5. Lutefisk

Lutefisk es un plato tradicional popular en Noruega, Suecia (lutfisk) y partes de Finlandia (lipekala). Uno de los alimentos noruegos más extraños en esta lista, se refiere a un plato de pescado gelatinoso hecho de trrfisk en escabeche en lejía. Lut en noruego significa conservado en lejía, mientras que fisk significa bacalao.

Lutefisk se prepara rehidratando trrfisk en agua durante varios días antes de sumergirlo más en una solución de agua y lejía. A medida que se remoja, el pescado se hincha y pierde más de la mitad de su contenido de proteínas, produciendo una consistencia gelatinosa. Luego se remoja durante unos días más en agua antes de cocinarlo al vapor, al horno, hirviendo o incluso en el microondas.

En Noruega, el lutefisk se suele servir con patatas hervidas, puré de guisantes, mantequilla derretida y trocitos de tocino frito. Se considera un plato de invierno que normalmente se consume en la temporada navideña. Debido a su textura gelatinosa, parece ser un plato que las personas no noruegas aman u odian.

Gracias a su naturaleza polarizadora y su popularidad entre los noruego-estadounidenses, el lutefisk se ha convertido en uno de los platos noruegos más conocidos internacionalmente. De hecho, ¡se consume mucho más lutefisk en los EE. UU. que en toda Escandinavia! Es tan popular en partes de América del Norte que la ciudad de Madison en Minnesota se ha declarado a sí misma como la capital del lutefisk de los Estados Unidos.

6. Salmón Ahumado

El salmón ahumado es uno de los platos noruegos más famosos internacionalmente. Es una de las mayores exportaciones de Noruega y posiblemente la mayor contribución escandinava a la cocina internacional. El salmón noruego tiene un contenido de grasa más alto que cualquier otro salmón del mundo, alrededor del 18 %, lo que lo hace ideal para fumar.

El salmón ahumado noruego se elabora salando a mano los filetes con una pequeña cantidad de azúcar añadida. Luego se cura en salmuera antes de ser ahumado en frío con madera de haya durante 3-4 horas a 68F (20C). Se dice que este proceso de ahumado en frío produce un salmón ahumado que es menos salado que sus contrapartes.

El salmón en Noruega se suele consumir simplemente espolvoreado con pimienta negra molida y servido sobre pan de centeno.

Gravlaks es otro plato de salmón popular en Noruega. Se refiere al salmón noruego que ha sido curado con sal, azúcar y eneldo. Suele comerse como aperitivo con una salsa de mostaza y eneldo llamada sennepssaus, ya sea sobre pan o con patatas hervidas.

7. Pescador

Fiskeboller se refiere a las bolas de pescado noruegas. Las albóndigas de pescado son un alimento básico en Noruega y se pueden encontrar en casi todos los hogares noruegos.

Las bolas de pescado noruegas tienen una textura sedosa y un sabor suave, casi insípido. Se pueden usar en varias sopas y guisos noruegos, pero la mayoría de las veces se sirven en una salsa blanca cremosa con papas hervidas y vegetales como espárragos, brócoli, coliflor y zanahorias. A veces, se usa un curry suave para darle más sabor a las bolas de pescado.

En los supermercados noruegos, fiskeboller está disponible en latas, pero como cualquier bola de pescado, las mejores versiones se hacen desde cero. Las albóndigas de pescado noruegas se hacen típicamente con harina, leche, huevos y pescado blanco picado como bacalao, eglefino o abadejo.

8. Fiskesuppe

Fiskesuppe se refiere a una cremosa sopa noruega hecha con pescado fresco, mariscos, tubérculos y hierbas frescas. Se consume en diferentes variaciones en toda Noruega, pero los ingredientes comunes incluyen bacalao, salmón noruego, gambas, zanahorias, apio nabo, leche, mantequilla y nata.

Como muchas sopas occidentales, la fiskesuppe se suele comer como entrada con una guarnición de pan crujiente noruego.

PLATOS NORUEGOS DE CARNE

9. Frikl (plato nacional noruego)

Ningún artículo sobre comida noruega puede estar completo sin mencionar frikl. Frikl es ampliamente considerado como el plato nacional de Noruega. Es un plato noruego simple pero sustancioso hecho con cordero, repollo y papas.

Frikl es un plato noruego de temporada que tradicionalmente se consume durante los meses más fríos de Noruega, a partir de septiembre, para dar la bienvenida al otoño. Para prepararlo, el cordero o cordero con hueso se cuece a fuego lento en una cazuela con repollo, pimienta negra entera, sal y agua. A veces se puede agregar harina para espesar el caldo. Cuando esté listo, se sirve con papas hervidas.

Según un popular bloguero de comida noruego, frikl es un plato favorito para preparar cuando se invita a los invitados a cenar, generalmente los domingos.

10. Pinnekj tt

Pinnekjtt es un plato navideño tradicional noruego de costillas de cordero al vapor combinadas con puré de rutabaga y papas hervidas. A menudo se sirve con cerveza y akevitt, que es un tipo de licor destilado nórdico derivado de cereales y patatas. Pinnekjtt se asocia tradicionalmente con las regiones occidentales de Noruega, aunque también se vuelve más común en otras partes del país.

Pinnekjtt lleva semanas de preparación. El primer paso es curar los costillares de cordero o carnero en salmuera o sal marina gruesa. En algunas partes de Noruega, se fuman antes del curado para evitar el crecimiento de moho durante el proceso de secado. Luego se cuelgan para que se sequen en un espacio fresco y oscuro durante unas 6-8 semanas.

Cuando esté lista, la rejilla se remoja en agua durante aproximadamente 9 a 10 horas para enjuagar la sal y reconstituir la carne. Luego, las costillas se cuecen al vapor sobre una capa de ramas de abedul durante 2-3 horas hasta que la carne se desprenda del hueso. El nombre pinnekjtt literalmente significa carne de palo, probablemente en referencia a esta capa de ramitas de abedul que se usa para cocinar al vapor. Para obtener aún más sabor, los cocineros noruegos suelen asar las costillas antes de servirlas.

11. Lapskaus

Lapskaus se refiere a un guiso noruego espeso hecho con diferentes tipos de carne, verduras y papas. Es un estofado rico y abundante que puede derivarse de la langosta, un estofado de marineros del norte de Europa similarmente grueso asociado con la ciudad de Liverpool.

Los lapskaus noruegos se pueden preparar con carne fresca o con sobras, generalmente de res o cordero, aunque también se puede usar pollo o cerdo. Las verduras comunes incluyen zanahorias, cebollas, nabos, raíz de apio y puerros. Se sazona simplemente con sal y pimienta y se come con flatbrd noruego (pan plano).

12. Kjttboller / Kjttkaker

Kjttboller y kjttkaker se refieren a las tradicionales albóndigas noruegas. Es similar a la albóndiga sueca más famosa, aunque la versión noruega es generalmente más grande.

Las recetas de albóndigas noruegas varían, pero la mayoría están hechas con una combinación de carne molida de res y cerdo molida con una gran cantidad de condimentos como sal, pimienta negra, azúcar, nuez moscada, jengibre y pimienta de Jamaica. Por lo general, se fríen y se sirven con salsa marrón, klstuing (col en salsa de crema), mermelada de arándano rojo y papas.

Kjttboller y kjttkaker son esencialmente lo mismo. Ambos se refieren a albóndigas noruegas con la única diferencia de su forma. Los kjttboller son redondos como las albóndigas típicas, mientras que los kjttkaker son más planos, como empanadas, y tienen una forma más ovalada.

13. Finn Biff

Finnbiff es una de las comidas noruegas más interesantes de esta lista. Se refiere a un tipo de guiso noruego elaborado con reno. Las carnes de caza son comunes en Noruega y el finnbiff es el plato más consumido elaborado con carne de reno. Es común en las partes del norte de Noruega y las regiones Spmi (Laponia) de Suecia y Finlandia.

Para prepararlo, se doran finas virutas de reno en una olla con tocino y champiñones. Luego se agrega agua para crear un caldo seguido de bayas de enebro trituradas, brunost (queso integral), tomillo, crema agria y leche. Esto crea un estofado noruego rico, acaramelado y terroso que se disfruta mejor en otoño e invierno, generalmente con guarniciones como puré de papas y vegetales verdes.

14. Bidos

Bidos hace referencia a otro tipo de guiso noruego elaborado con carne de reno. Es nativo del pueblo Smi, un pueblo indígena de pastores de renos que vive en las regiones Spmi de Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia.

Los bidos noruegos consisten en carne de reno (incluido el corazón) que se cocina a fuego lento con cebollas, papas y zanahorias. Se sazona simplemente con sal, pimienta y tal vez un poco de mostaza para mostrar los sabores naturales de la carne de reno. Es un plato noruego especial que normalmente se reserva para bodas Smi y otras celebraciones.

15. Filete de ballena

Este próximo plato puede ser uno de los alimentos noruegos más controvertidos de esta lista, al menos para los no locales.

La caza de ballenas ha sido parte de la cultura noruega durante siglos. A principios del siglo XX, la carne de ballenas minke se usaba como un sustituto barato de la carne de res. Junto con Japón e Islandia, Noruega es uno de los tres países que continúa permitiendo públicamente la caza comercial de ballenas.

La caza comercial de ballenas ha sido un tema polémico durante décadas, pero en Noruega, comer carne de ballena no se considera controvertido. No forma una parte importante de la dieta noruega, aunque sigue siendo una fuente popular de carne en algunas partes de Noruega.

A lo largo de los años, el consumo de carne de ballena ha disminuido constantemente, aunque todavía está ampliamente disponible en toda Noruega y la mayoría de los noruegos la consumen de vez en cuando.

PANES NORUEGOS / POSTRES NORUEGOS

16. Izquierda

Lefse se refiere a un flatbrd suave noruego tradicional (pan plano) que es un alimento básico en Noruega. Similar a una tortilla, se puede preparar y disfrutar de muchas maneras, gruesa o delgada, grande o pequeña, simple o rellena con ingredientes dulces y salados.

Las recetas noruegas de lefse varían según su procedencia, pero tradicionalmente se preparan a base de harina de trigo integral, leche, mantequilla, agua y sal. Las versiones hechas con patata se hicieron populares después de que los tubérculos se introdujeran en Noruega a mediados del siglo XVIII.

En el pasado, los hogares noruegos ganaban lo suficiente para pasar el invierno. Los almacenarían en un estado deshidratado y los ablandarían con agua cuando estén listos para comer.

Para hacer lefse, la masa se aplana con un rodillo ranurado especial diseñado para eliminar las bolsas de aire. Luego se cocina en una plancha grande y plana con un palo giratorio de madera largo. Cuando está cocido, el lefse se corta en trozos más pequeños y se sirve con mantequilla y otros ingredientes como azúcar, canela, brunost (queso integral) o mermelada de arándano rojo. Se puede usar como envoltura para ingredientes salados, como carne de res o lutefisk.

Hay muchos tipos de lefse de diferentes regiones de Noruega. Algunos de los más populares incluyen potetlefse (hecho con papas), msbrmlefse (hecho con queso moreno brunost), tykklefse (más espeso y más parecido a un pastel) y kjttlefse (hecho con carne, como un taco).

En la foto de abajo está plse med lompe. Es un plato noruego hecho con lomper, otro tipo de papa lefse que a menudo se usa en lugar de un panecillo cuando se sirven perritos calientes.

Es interesante notar que el lefse también es un plato noruego popular en algunas partes de los EE. UU. Miles de noruegos emigraron a Estados Unidos a mediados del siglo XIX y trajeron consigo sus recetas de lefse. Se establecieron en todo Estados Unidos, con las poblaciones más grandes ubicadas en el Medio Oeste, California, Oregón y Washington.

A diferencia de Noruega, el lefse noruego-estadounidense siempre se prepara con papas. Se considera un plato festivo que normalmente se come en Navidad y Acción de Gracias.

17. Vafler

Vafler significa gofres y se refiere a estas queridas golosinas noruegas en forma de corazón. Están disponibles en todas partes en cafeterías, restaurantes, eventos deportivos y hogares, y se consideran los bocadillos por excelencia en Noruega.

A diferencia de los gofres americanos que normalmente se comen en el desayuno, los gofres noruegos se pueden disfrutar durante todo el día. Son más delgados y suaves que los waffles americanos o belgas y están cubiertos con una variedad de ingredientes como crema batida, crema agria, brunost (queso integral), gomme (queso dulce), bayas, mermelada y azúcar. Los ingredientes dulces son los más comunes, pero se pueden combinar con ingredientes salados, como queso azul, salchichas o huevos.

En Noruega, la palabra kos se usa para representar comodidad o pasar un buen rato. Es esencialmente la versión noruega del concepto danés de hygge. Puede significar muchas cosas diferentes para los noruegos, pero en esencia, pretende describir el tipo de felicidad instantánea que obtienes cuando te sientes seguro, cálido y conectado. El gofre noruego es el símbolo por excelencia de kos.

18. Eplepai

Eplepai se refiere a un pastel de manzana noruego tradicional. A pesar de su nombre, se parece más a un pastel que a un pastel, hecho con manzanas cortadas en cubitos que se revuelven directamente en la masa. Cuando los noruegos hacen pastel de manzana al estilo americano, lo llaman Amerikansk eplepai.

Al buscar recetas de eplepai noruego, encontrará recetas de platos similares llamados eplekake o pastel de manzana. La similitud entre las recetas parece indicar que son términos intercambiables que se usan para describir el mismo plato.

Las recetas de eplepai noruego varían, pero a menudo se preparan con almendras o nueces en rodajas y se sirven con crema batida o una guarnición de helado.

19. Skolebolle

Skolebolle (o skolebrd) se refiere a un tipo de pan dulce noruego relleno de crema pastelera y glaseado con virutas de coco. Su nombre en noruego significa literalmente bollo escolar (o pan escolar). Durante la Segunda Guerra Mundial, los padres tenían dificultades para dar suficiente comida a sus hijos, por lo que las escuelas crearon skolebolle para ayudarlos a engordar. Ha sido una tradición escolar noruega desde entonces.

Skolebolle es uno de los muchos tipos diferentes de bolle, un bollo noruego hecho con masa de levadura ligeramente endulzada y cardamomo. Se pueden servir solos o hechos con diferentes ingredientes como pasas (rosinbolle), chocolate (sjokoladebolle), canela, natillas y mermelada.

20. julekake

Julekake (o julebrd) es un tipo de pan navideño noruego. Popular durante la temporada navideña en Noruega, está condimentado con cardamomo y lleno de frutas confitadas y pasas. Julekake es un tipo de kaffemat o café noruego que a menudo se sirve con mantequilla y mermelada de frutas.

21. Krumkake

Krumkake es una galleta waffle noruega con forma de cono. Es similar al cannolo siciliano y se elabora con una plancha especial de hierro de dos caras que imprime un diseño decorativo en el waffle mientras se cocina. Mientras aún está caliente, se le da forma de cono con un rodillo cónico.

Krumkaker es tradicionalmente un regalo navideño noruego. Se pueden comer solos, pero son absolutamente deliciosos cuando se rellenan con rellenos dulces como crema batida y moras azucaradas. Son populares tanto en Noruega como entre los noruegos-estadounidenses en los Estados Unidos.

22. Sandbakelse

Las sandbakelse (o sandbakkels, sandkaker) son galletas navideñas noruegas. Están hechos con una masa desmenuzable que se parece a la arena, de ahí el nombre en noruego que se traduce como galletas de arena.

El sandbakelse noruego se forma presionando la masa en moldes estriados antes de hornear. Esto crea una galleta o tartaleta mantecosa que se puede comer tal cual o se puede rellenar con ingredientes dulces como mermelada o crema batida.

23. Rosetbakkels

Rosettbakkels son galletas de roseta noruegas conocidas por su textura crujiente y patrones decorativos. Al igual que el krumkake y el sandbakelse, se preparan tradicionalmente durante la temporada navideña y son populares tanto en Noruega como en los EE. UU.

Los Rosettbakkels se fabrican con un molde decorativo de hierro con un mango largo. El molde viene en formas festivas como copos de nieve, estrellas o árboles de Navidad. Para hacer estas galletas noruegas, primero se calienta el molde en aceite antes de sumergirlo y rebozarlo en la masa. Luego, el molde cubierto con la masa se sumerge en el aceite caliente donde la masa se desprende y termina de cocinarse.

Las galletas se fríen hasta que estén doradas antes de enfriarse y rociarse con azúcar o miel.

24. Kransekake

Kransekake (o trnkake) es un dulce tradicional noruego que generalmente se prepara en días festivos y para ocasiones especiales como bodas y bautizos. Su nombre en noruego significa literalmente pastel de corona (o pastel de torre) y consiste en múltiples anillos concéntricos de tamaños decrecientes que se apilan para formar una torre en forma de cono.

Los anillos de pastel Kransekake están hechos con almendras, azúcar y claras de huevo. Son duros al tacto pero tienen una textura suave y masticable cuando se comen. El kransekake noruego a menudo puede constar de dieciocho o más capas que se mantienen unidas con glaseado blanco.

Para comer, los anillos se separan y se cortan en trozos más pequeños antes de servir. Cuando se sirve en bodas noruegas, es una tradición cultural que los novios levanten la capa superior del pastel. Se dice que la cantidad de anillos que sale con él es la cantidad de hijos que la pareja está destinada a tener.

Kranskekake es igualmente popular en Dinamarca, donde se conoce como kransekage.

25. moras

Estas bayas de color ámbar a menudo se conocen como el oro del Ártico. Son una baya extremadamente rara que crece solo en las regiones árticas y subárticas de la zona templada del norte. En Europa, eso significa principalmente Noruega, Suecia y Finlandia.

Las moras de los pantanos prosperan en las marismas y los bosques boreales de Noruega. Son difíciles de cultivar en grandes cantidades y solo están disponibles de julio a agosto, lo que las convierte en una de las bayas más raras y buscadas de Noruega. A unos 20 EUR el kilo, también son los más caros.

Debido a su rareza, su mejor oportunidad de probar moras en Noruega es comprárselas a alguien que las cultive o recogerlas usted mismo. Finnmark, en el norte de Noruega, es uno de los mejores lugares para recoger moras. Puede comerlos en el lugar, pero necesitará un permiso si desea llevarlos con usted.

Las moras son una rica fuente de vitaminas A y E, y pueden contener hasta cuatro veces más vitamina C que las naranjas. Se pueden convertir en mermeladas o usarse en postres, pasteles, salsas y licores noruegos. Cuando se comen frescos, son suaves y jugosos con un distintivo sabor agridulce.

TOURS DE COMIDA NORUEGA

No hace falta decir que nadie conoce mejor la comida noruega que un local, entonces, ¿qué mejor manera de experimentar lo mejor de la cocina noruega que realizando un recorrido gastronómico? Un local bien informado lo guiará a los mejores restaurantes y mercados noruegos para que todo lo que tenga que hacer sea seguir y comer. Consulte Obtenga su guía para obtener una lista de recorridos gastronómicos noruegos en Oslo y otras ciudades de Noruega.

REFLEXIONES FINALES SOBRE LA COMIDA NORUEGA

Gracias a la globalización, es tan fácil conseguir sushi en Oslo como pizza en Tokio. Pero si eres un Traveleater con un gran interés en la comida tradicional noruega, entonces esta lista de 25 platos noruegos debería darte mucho que esperar en tu próximo viaje a Noruega.

Divulgación

Algunos de los enlaces en esta guía de comida noruega son enlaces de afiliados, lo que significa que ganaremos una pequeña comisión si haces una reserva sin costo adicional para ti. Como siempre, solo recomendamos productos y servicios que usamos nosotros mismos y en los que creemos firmemente. Realmente apreciamos su apoyo, ya que nos ayuda a hacer más de estas guías gratuitas de viaje y comida. ¡Gracias!

Foto de portada por sunsetbabe. Imágenes de stock a través de Depositphotos.