
Hay tantas razones por las que querrías viajar a Escocia. Están los impresionantes paisajes y el increíble patrimonio cultural, pero una cosa que debes visitar es la comida. Hay tantas cosas que debes probar mientras estás allí, ¿por dónde empiezas?
Aquí están los quince alimentos que debes probar en Escocia. ¿Cuál será tu favorito?
- Tours gastronómicos: Tours gastronómicos y gastronómicos en Escocia
¿QUÉ ES LA COMIDA TRADICIONAL ESCOCESA?
La cocina tradicional escocesa es sencilla y utiliza relativamente pocas especias. Las frutas, verduras y avena producidas localmente ocupan un lugar destacado en la cocina escocesa, mientras que la abundancia de pescados y mariscos del país ha sostenido a su población durante miles de años.
En la época medieval, la carne y las especias eran productos caros y reservados solo para los ricos. En lugar de darse un festín con los animales mismos, la mayoría de la gente encontró sustento en su leche. Los lácteos y los huevos se convirtieron en una parte importante de la dieta medieval escocesa, una práctica que continúa hasta el día de hoy.
Antes de que se introdujera la papa en las Islas Británicas, el pan era la principal fuente de carbohidratos. El clima húmedo de Escocia dificultaba el cultivo de trigo, por lo que el pan se hacía con avena o cebada.
La sociedad escocesa primitiva era en gran parte pastoral, por lo que la gente necesitaba alimentos que no se echaran a perder rápidamente. Era común llevar una bolsa de avena que podía transformarse fácilmente en una comida básica de gachas o tortas de avena.
Sus orígenes exactos no están claros, pero se cree que el haggis, plato nacional de Escocia, puede haberse originado de esta manera. Cuando los conductores de ganado salían de las Tierras Altas para llevar su ganado al mercado, las mujeres les preparaban una comida sencilla de vísceras o carne de baja calidad envuelta en la bolsa más simple disponible, un estómago de oveja o cerdo.
LOS MEJORES PLATOS TRADICIONALES ESCOCESES
1. Cullen Skink (sopa de abadejo ahumado)
¿Qué es un Cullen Skink? Si alguna vez ha comido una sopa americana o una sopa francesa, entonces tendrá una idea. Una Cullen Skink es una sopa escocesa espesa que se compone de eglefino ahumado, papas y cebollas. El platillo vino originalmente del área de Moray, pero ahora es popular en todo el país.
Muchos describen este plato tradicional escocés como más ahumado que una sopa de pescado, pero más sustancioso que un bisque. Muchos han llegado a considerarlo como comida reconfortante en Escocia. Es justo lo que hay que probar en un día frío y ventoso, ya que te garantiza entrar en calor.
2. Gachas de avena escocesas
La avena ha sido un alimento básico en la dieta de los crofters (agricultores escoceses) desde la época medieval, por lo que no sorprende que las gachas sean sinónimo de comida tradicional escocesa. En ese momento, no había forma de conservar la avena, por lo que a menudo se convertía en una pasta espesa para prolongar su vida útil.
Las primeras versiones de las gachas escocesas se parecían poco a las gachas que conocemos hoy. Para preparar, la avena se cocinó en una pasta con agua y un poco de sal. Luego se dejaba enfriar en un cajón de papilla de madera donde se almacenaba y se comía durante varios días.
Cuando estaba fría, la papilla se volvía más espesa en consistencia y más sólida, lo que permitía cortarla en rodajas y comerla en el desayuno o el almuerzo.
3. haggis
¿Quién no ha oído hablar del haggis? Un plato importante en la cultura escocesa, es la comida nacional de Escocia.
Haggis es un plato que fue creado para utilizar cada parte del animal. Está hecho de piel de oveja, es decir, el hígado picado, el corazón y los pulmones de una oveja, mezclados con avena, sebo y condimentos, todo relleno en un forro. Tradicionalmente, pueden ser intestinos de oveja, aunque también se utilizan a menudo tripas artificiales.
Sí, suena extraño, pero tienes que intentarlo al menos una vez. Pronto descubrirá por qué el plato ha perdurado a lo largo de los siglos. Pruébelo con neeps y tatties (nabos y papas) para vivir la experiencia tradicional.
4. pastel escocés
Scotch pie es un tipo de pastel de carne de doble corteza. Aproximadamente del tamaño de un disco de hockey sobre hielo, tradicionalmente se rellena con cordero especiado, aunque también se puede preparar con haggis y otros tipos de carne.
Los pasteles escoceses son originarios de Escocia, pero están fácilmente disponibles en otras partes del Reino Unido. Son un refrigerio básico en los partidos de fútbol escocés y tradicionalmente se disfrutan con un caldo picante con sabor a carne conocido como Bovril, de ahí el nombre alternativo de pastel de fútbol.
5. Morcilla
Si has oído hablar de haggis, es posible que ya hayas oído hablar de la morcilla. Ambos son manjares escoceses que parecen tan extraños a primera vista, pero una vez que los pruebes verás que son una de las cosas más sabrosas que existen.
Por lo general, la morcilla se prepara con sangre de cerdo, mezclada con grasa de cerdo o sebo de res y un cereal. Puede ser avena, sémola de avena o sémola de cebada. El hecho de que las morcillas tengan un contenido tan alto en cereales, así como el uso de especias como la poleo, las diferencia de las morcillas que encontrarás en otros lugares del mundo.
A menudo van bien con un desayuno escocés completo, así que ese es el mejor momento para probarlos. La mayoría de los cafés de Escocia los sirven, así que no tendrás que ir muy lejos para encontrarlos. Deberías darles una oportunidad, te sorprenderá lo bien que saben.
6. Desayuno escocés completo
Los amantes del desayuno abundante no necesitarán mucha persuasión para levantarse y recibir el día con un desayuno escocés completo. Es similar a un desayuno inglés completo pero con algunas adiciones notables.
Además de los componentes habituales como salchichas, tocino, huevos fritos, tomates fritos, champiñones, frijoles horneados y tostadas con mantequilla, un desayuno escocés completo también suele incluir pudín negro, salchichas lorne (salchichas cuadradas) y scones tattie (papas bollos a la plancha).
Algunos cafés incluso pueden servirlos con haggis, pudín blanco, tortas de avena, avena o Arbroath Smokies. Es una comida pesada que los escoceses suelen reservar para los fines de semana y días festivos.
7. Salchichas y puré
Las salchichas con puré son un alimento básico escocés, otra comida reconfortante que encontrarás en todo el país. Ya sea que esté en una cafetería o en un pub con una chimenea crepitante, estos seguramente estarán en el menú.
Los típicos bangers and mash utilizarán salchichas de origen local, así como puré de patatas mezclado con leche y mantequilla para hacerlos más esponjosos. Además, también puedes encontrar otras variantes como las salchichas de manzana o venado.
8. Embutidos y Quesos
Este aperitivo escocés seguramente aparecerá en muchos menús mientras viaja por el país. No suena tan emocionante a primera vista, pero querrá considerar las carnes y los quesos que se utilizan en él.
Puedes probar un increíble venado y salchichas en este plato, por ejemplo, así como queso cheddar Mull. Este queso se elabora con leche de vacas de la isla de Mull, donde se alimentan con cereales fermentados de la destilería de whisky Tobermory. Esto le da al queso cheddar un sabor afrutado que no puedes conseguir en ningún otro lado.
Puede hacer su propia carne y queso curados auténticos visitando los mercados en Stockbridge. Hay una gran variedad aquí, y podrás prepararla en minutos si así lo deseas.
9. Salmón escocés
Cuando se trata de salmón, ya sabes que el salmón escocés es el mejor. Por eso es el más preciado en cualquier supermercado o tienda de ultramarinos. Escocia ofrece algunas de las aguas más frescas, lo que la convierte en un caldo de cultivo privilegiado para el salmón. Como tal, algunos de los mejores salmones se pescan aquí.
Como estás en Escocia, puedes probar el salmón recién pescado. Poder probar el pescado sin tener que viajar es algo que no siempre puedes hacer, así que asegúrate de probarlo mientras estás allí.
10. Cena de pescado
Una cena de pescado es lo que se conoce como pescado y papas fritas en Escocia. Por lo general, se venden en tiendas de pescado y papas fritas llamadas chips escoceses, y comúnmente se hacen con eglefino rebozado y frito. Las personas que no quieren papas fritas pueden pedir una sola, mientras que los clientes que buscan una porción más grande de pescado pueden pedir muckle.
Dependiendo de dónde se encuentre en Escocia, una cena de pescado se puede servir con sal y salsa (salsa marrón diluida con vinagre y agua) o sal y vinagre. Cuando esté en Glasgow, asegúrese de disfrutarlo con una botella de jengibre (bebida carbonatada) como Irn-Bru.
11. Smokies de Arbroath
Incluso si ha tenido eglefino antes, no lo ha tenido así. El proceso de creación de Arbroath Smokies se creó en la década de 1800, y el método todavía se usa hasta el día de hoy. Los eglefinos se salan primero durante la noche para conservarlos, y luego se cocinan durante una hora en un fuego caliente, húmedo y humeante.
El proceso requiere que uses fuego caliente y humo denso, ya que eso te permite cocinar y ahumar el abadejo sin quemarlo. Le da al pescado un sabor y olor únicos que no obtendrá en ningún otro lugar. Es un plato que tienes que probar al menos una vez mientras estás en la zona.
12. Vieiras de la costa oeste picadas a mano
Estos son un manjar tan popular ahora, especialmente porque las personas son más reflexivas acerca de cómo se obtienen sus alimentos. Las vieiras ciertamente pueden ser arrastradas por las dragas, pero están causando daños al ecosistema frente a las costas de Escocia. Como tal, cada vez más personas buscan vieiras de la costa oeste sumergidas a mano.
Como las vieiras se recogen a mano, esta es una forma mucho más sostenible de obtenerlas. Por supuesto, como hay más trabajo involucrado, el precio es mucho más alto que las vieiras regulares. Sin embargo, vale mucho la pena porque son deliciosos y sabes que estás haciendo tu parte para proteger las costas.
13. Galletas de mantequilla
Las galletas de mantequilla son una simple galleta mantecosa que existe desde al menos el siglo XVIII y son un alimento básico en Escocia. Puede obtener una gran variedad de delicias escocesas tradicionales, por lo que hay una torta dulce para todos.
Por ejemplo, puedes probar los bizcochos de chocolate, caramelo e incluso agua de rosas. Podrás comprar galletas de mantequilla prácticamente en cualquier lugar al que vayas, para que puedas probarlas en tus viajes.
El shortbread generalmente se regala en Hogmanay o Navidad, por lo que verá aún más si viaja durante este tiempo. Combínalo con un té o café al final de una comida para disfrutar de una experiencia completa.
14. Pudín de caramelo pegajoso
Si le gustan los dulces y nunca antes ha probado el pudín de caramelo pegajoso, entonces no se vaya de Escocia sin probar este postre tradicional escocés. El pudín se compone de un bizcocho húmedo, junto con dátiles, salsa de toffee y natillas de vainilla o helado. Esa es una buena excusa para intentarlo dos veces, una con cada uno.
Por lo general, encontrará que se sirve en la mayoría de los pubs escoceses. Es casi seguro que te encuentres en uno en algún momento durante tus viajes, así que asegúrate de pedir uno después de la cena. Pronto verá por qué es un clásico tan británico.
15. whisky escocés
¿Qué mejor manera de terminar el día en Escocia que con una copa de whisky escocés? Producido por más de 100 destilerías en cinco regiones distintas de whisky escocés, este líquido de color ámbar es la bebida nacional de Escocia.
El whisky escocés, o simplemente escocés, se puede dividir en cinco categorías: malta única, grano único, malta mezclada, grano mezclado y mezclada. Por lo general, se sirve solo, sin hielo, junto con una pequeña jarra de agua destinada a limpiar el paladar entre sorbos.
Consejo profesional, intente agregar unas gotas de agua a su whisky. Esto realmente puede abrir sus sabores.
TOURS DE COMIDA ESCOCESA
En pocas palabras, nadie conoce la comida escocesa mejor que un local, entonces, ¿qué mejor manera de experimentarla que haciendo un recorrido gastronómico? Un guía obsesionado con la comida no solo puede llevarlo a los mejores restaurantes, cafeterías y mercados de la ciudad, sino que también podrá explicarle todos los platos con más detalle. Consulte Obtenga su guía para obtener una lista de recorridos gastronómicos en Escocia.
REFLEXIONES FINALES SOBRE LA COCINA ESCOCESA
Estos son quince de los mejores platos y bebidas que encontrarás cuando estés en Escocia. Asegúrate de probarlos todos y ver cuáles son tus favoritos. Hay mucho por explorar cuando se trata de la cocina en el país, eso es seguro.
Sobre el Autor
Madeline Miller es escritora en College Paper y Academic Writing Service. Cubre comida internacional y también es bloguera del servicio de redacción de disertaciones.
Divulgación
Algunos de los enlaces de esta guía gastronómica escocesa son enlaces de afiliados. Si realiza una reserva o reserva, entonces ganaremos una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Como siempre, solo recomendamos productos y servicios que usamos nosotros mismos y en los que creemos firmemente. Realmente apreciamos su apoyo, ya que nos ayuda a hacer más de estas guías gratuitas de viaje y comida. ¡Gracias!
Foto de portada de food-exclusives. Imágenes de stock a través de Depositphotos.