
No siempre encontramos un sabroso dulce de leche en los supermercados, por lo que una gran opción es hacer tu propio dulce de leche, para ello el método más utilizado es cocinar leche condensada en una olla a presión, el resultado es increÃble, el dulce es super sabroso, no hay igual.
Puedes cocinar leche condensada tanto enlatada como en caja, pero la de caja tendrás que ponerla en un vaso, pero no te preocupes, hoy te vamos a enseñar las dos técnicas para que cocines leche condensada de forma segura en casa.
Qué encontrarás en este contenido
>
Cómo cocinar leche condensada en una olla a presión
Primero, para cocinar leche condensada en lata, debes quitar la etiqueta de la lata, lavando muy bien la lata.
Luego, coloca la lata en una olla a presión y cubre con agua, dejando dos dedos por encima de la lata de agua. Recomiendo cocinar un máximo de 3 latas a la vez. Asà que pon el vinagre, no dejará que tu olla a presión se ponga negra.
Lleva la olla a presión a fuego medio y cuando comience la presión marca la hora en tu reloj. La consistencia dependerá de cuánto tiempo lo cocines.
Pasado el tiempo deseado, esperar a que salga la presión de la sartén para abrir la sartén. Para abrir la lata, espere a que se enfrÃe.
Cómo cocinar leche condensada de una caja en un vaso.
Para cocinar leche condensada en caja, lo ideal es que la pongas dentro de un vaso.
Necesitará:
1 lata de leche condensada (395 gramos)
vidrio resistente
Paño de cocina
Olla a presión
Cómo cocinar leche condenada en caja:
Coloca la leche condensada dentro del vaso y cierra bien la tapa.
Luego envuelva el vaso en un paño de cocina para que no tenga contacto directo con la sartén, vierta agua en la sartén hasta la altura de la leche o hasta el borde de la olla de vidrio, luego solo cocine por 40 minutos (contando desde el momento en que recibe presión).
Espera a que la presión se libere sola para evitar accidentes y solo entonces abre la olla, luego espera a que se enfrÃe para abrir el vaso.
¡Listo! Ahora que ya aprendiste estas dos formas de hacer dulce de leche usando leche condensada en una olla a presión, puedes usarlo como relleno de tortas , relleno de donas , o incluso hacer brigadeiro con él.