
Uno de los dulces más típicos de Brasil es la cocada , ha tenido varias versiones a lo largo del tiempo, por eso hoy vas a aprender la mejor cocada cremosa de maracuyá.
Eu estava viajando por uma cidade no interior da Bahia, e tinha uma banca com vários sabores de cocada na feira, foi onde eu comi a melhor cocada cremosa de maracujá, e lógico que não poderia sair de lá sem essa receita, e hoje vou emprestar para ti.
Esta receta es súper sencilla, con pocos ingredientes se hace mucho, mira la receta ahora:
Cocada cremosa de maracuyá receta
Ingredientes:
500 gramos de coco fresco
1 y 1/2 taza de azúcar granulada
3/4 taza de agua
1 lata de leche entera condensada (395 gramos)
Pulpa de maracuyá (unos 100 gramos)
Modo de preparo:
Primero, para hacer la cremosa cocada de maracuyá, ponemos el azúcar y el agua en una cacerola y removemos bien, luego calentamos hasta que empiece a hervir.
Al rato, cuando se esté formando un almíbar, añadimos el coco y removemos sin parar, para que no se pegue a la sartén. El azúcar secará el coco, luego agregará la leche condensada y la pulpa de maracuyá.
Así que revuelve hasta que comience a deshonrarse desde el fondo de la sartén. Use una sartén más gruesa, para que se cocine sin quemarse.
Cuando está despegado, ya está a punto de sacarlo del fuego.
Verter sobre el mármol engrasado con mantequilla sin sal. Con ayuda de 2 cucharas, modela las cocadas.
Finalmente, se deja secar y luego se envasa.
Esta cremosa cocada de maracuyá tiene una vigencia de 30 días, también la puedes hacer en frascos y venderla, es un producto que tiene una gran producción.
Si quieres hacer otro sabor, solo cambia la pulpa de maracuyá por otra fruta como la piña por ejemplo.