Celebre el Festival de la Muñeca de Japón con esta encantadora receta de magdalenas de sushi chirashi. En Japón, el Hina Matsuri, o Festival de las Muñecas, es un festival para celebrar a las mujeres y las niñas que se celebra el 3 de marzo de cada año. Este sushi en forma de magdalena es una vuelta de tuerca al chirashi sushi, un plato de sushi disperso que se suele disfrutar durante el Hina Matsuri.
Para 2 personas
Ingredientes
– 400 g de arroz cocido
– 2 cucharadas de vinagre de sushi
– 2 cucharaditas de condimento de arroz shiso rojo
sugerencias de aderezo
– judías edamame, pepino o guisantes
– tortilla de huevo
– salmón ahumado
– cangrejo de surimi
Cómo se prepara
-
Lo primero es empezar con la preparación del arroz.
Sigue nuestra receta en línea para hacer un arroz japonés pegajoso y sabroso. El trabajo resulta aún más fácil si tienes una arrocera en casa. -
Una vez que el arroz esté listo, mézclalo bien con el vinagre de sushi antes de añadir el shiso y volver a mezclarlo. Es importante que mezcles el arroz con el shiso cuando aún está caliente. El arroz debe adquirir un bonito color rojo.
-
Coge dos moldes pequeños y cubre el interior con un poco de film transparente para que el arroz para sushi no se pegue. Reparte el arroz de manera uniforme en los ramequines y vuélcalos con el film transparente.
-
Ahora tenemos que preparar los aderezos para tu Chirashi Sushi Cupcake. Corta el pepino en tiras finas y coloca el salmón ahumado, enrollado como una flor de rosa, en el centro. Si quieres usar rodajas de huevo como en nuestra foto, simplemente bate un huevo y fríelo en una capa muy fina antes de cortarlo en rodajas. Bonito y fácil, ¿verdad? Diviértete creando tu propio diseño de Cupcake Chirashi Sushi a tu estilo, cuanto más colorido mejor.
Consejos e información
-Si tienes una esterilla de sushi puedes usarla para apretar tu Chirashi Sushi Cupcake y evitar que pierda su forma.
– Una vez que hayas dominado el arte del Chirashi Sushi Cupcake básico, puedes intentar crear capas de diferentes colores mezclando arroz con otros ingredientes de colores. Sólo tienes que mezclar media cantidad de arroz con media cantidad de shiso rojo antes de ponerlo en tu ramekin. Por último, añada el resto del arroz y apriete su magdalena de chirashizushi presionando la parte superior. También puede utilizar condimentos de arroz de otros colores para conseguir un efecto de arco iris.
– Los cupcakes Chirashi Sushi son muy coloridos ya que cada color tiene su propio significado. El color rojo ayuda a ahuyentar los malos espíritus, el blanco es símbolo de pureza y el verde representa la buena salud.
-En lugar de utilizar arroz de sushi para mezclarlo con el condimento de shiso, se puede utilizar arroz normal, que también queda bien.